¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque infantil y carril bici en la Cañada

Parque infantil y carril bici en la Cañada (©Diario de Rivas)

Este miércoles concluyeron las obras de la nueva zona infantil y estancial situada junto al colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, unas nuevas instalaciones situadas donde antes se encontraba un acceso al tráfico rodado a la Cañada Real, en el camino de La Partija. La obra, cuya inversión ha ascendido a 162.129,22 euros, ha sido cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Así, las nuevas instalaciones cuentan con una zona infantil, dotada con dos columpios y otros elementos destinados a los juegos para la infancia; una zona anexa que cuenta con una mesa merendero, bancos y una mesa de pingpong; y una pequeña cancha polivalente destinada a la práctica del fútbol y del baloncesto, dotada con porterías, canastas y césped artificial. Completa el entorno un carril bici que se adentra desde el camino de la Partija hacia la Cañada Real.

Además, para garantizar el acceso de los vehículos a los garajes de dos viviendas colindantes, se ha delimitado la zona con bolardos, que evitan que los coches se desvíen hacia la zona infantil y puedan circular por el acceso, ahora cerrado, hacia el camino de La Partija. Este entorno ha sido dotado además con otras medidas que mejoran la seguridad vial en los alrededores del colegio Mario Benedetti de Rivas, entre ellas nuevos pasos de peatones elevados que contribuyen a moderar la velocidad de los vehículos y prolongación de las aceras.

FOTOGALERÍA: ASÍ ES LA NUEVA ZONA INFANTIL JUNTO AL COLEGIO MARIO BENEDETTI

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!