¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parque infantil y carril bici en la Cañada

Parque infantil y carril bici en la Cañada (©Diario de Rivas)

Este miércoles concluyeron las obras de la nueva zona infantil y estancial situada junto al colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, unas nuevas instalaciones situadas donde antes se encontraba un acceso al tráfico rodado a la Cañada Real, en el camino de La Partija. La obra, cuya inversión ha ascendido a 162.129,22 euros, ha sido cofinanciada con fondos europeos FEDER.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así, las nuevas instalaciones cuentan con una zona infantil, dotada con dos columpios y otros elementos destinados a los juegos para la infancia; una zona anexa que cuenta con una mesa merendero, bancos y una mesa de pingpong; y una pequeña cancha polivalente destinada a la práctica del fútbol y del baloncesto, dotada con porterías, canastas y césped artificial. Completa el entorno un carril bici que se adentra desde el camino de la Partija hacia la Cañada Real.

Además, para garantizar el acceso de los vehículos a los garajes de dos viviendas colindantes, se ha delimitado la zona con bolardos, que evitan que los coches se desvíen hacia la zona infantil y puedan circular por el acceso, ahora cerrado, hacia el camino de La Partija. Este entorno ha sido dotado además con otras medidas que mejoran la seguridad vial en los alrededores del colegio Mario Benedetti de Rivas, entre ellas nuevos pasos de peatones elevados que contribuyen a moderar la velocidad de los vehículos y prolongación de las aceras.

FOTOGALERÍA: ASÍ ES LA NUEVA ZONA INFANTIL JUNTO AL COLEGIO MARIO BENEDETTI

El cierre del acceso del tráfico rodado a la Cañada Real en este punto fue objeto de protesta por parte de los vecinos del asentamiento, ya que, argumentaban, les dejaba «aislados» al no haberse abierto a la vez el paso previsto en el barrio de La Luna, a dos minutos en coche, en la confluencia entre la avenida de las Víctimas del Terrorismo y la prolongación de la avenida del Ocho de Marzo. A día de hoy, este último acceso continúa cerrado.

Noticias relacionadas:

Vecinos de la Cañada Real piden la apertura del nuevo acceso de vehículos tras el cierre del paso junto al colegio Mario Benedetti

Cerrado al tráfico el acceso a la Cañada junto al colegio Mario Benedetti

Un parque infantil cerrará al tráfico rodado la entrada a la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti

El Ayuntamiento de Rivas espera abrir el nuevo acceso a la Cañada desde el barrio de la Luna «lo antes posible»

La Cañada tendrá un nuevo acceso de vehículos desde el barrio de la Luna

MÁS  Guía útil de escolarización para el curso 2024-2025: del 3 al 16 de abril, plazo de solicitudes 
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!