¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Salud 1º de Mayo

Centro de Salud 1º de Mayo de Rivas (©Diario de Rivas)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, declaró recientemente que la Comunidad de Madrid no construirá un centro de especialidades médicas en Rivas Vaciamadrid, tal y como demanda el Consistorio desde hace años.

Según publica la agencia Servimedia, Sanidad «ha decidido no atender las peticiones de algunos municipios como Rivas Vaciamadrid de construir centros de especialidades, ya que al ampliarse la red hospitalaria los nuevos hospitales sirven también, por la cercanía a las localidades, para atender esta demanda». Un portavoz de este departamento consultado por Diario de Rivas aseguró, sin embargo, que «esto no significa que se renuncie a acercar las especialidades médicas a la población«, y que «se están buscando alternativas, aún por concretar», para conseguir este objetivo, «aunque no se ponga en marcha un centro de especialidades como tal».

Por su parte, la concejala de Salud, Aída Castillejo, indicó a Diario de Rivas que el Gobierno ripense está «sorprendido» por la noticia, ya que tanto el anterior consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, como el gerente del Hospital del Sureste, Carlos Sangregorio, habían mostrado su interés por avanzar en la «descentralización» de las consultas de los especialistas. «Técnicamente se trabaja para avanzar en dar respuesta a las necesidades de Rivas, como el acercamiento de las especialidades médicas, la mejora del servicio de urgencias y el cuarto centro de salud», afirma Castillejo. «No renunciamos a que las especialidades vengan a Rivas y se pueden barajar varias posibilidades que tengan que ver con acercarlas a nuestros vecinos», añadió.

La última apertura de una consulta de especialistas médicos en Rivas se produjo el pasado 8 de mayo de 2017, cuando se puso en marcha el servicio de traumatología y aparato locomotor en el Centro de Salud 1º de Mayo. La iniciativa cosechó las críticas del Gobierno local y de partidos como el PSOE de Rivas, que criticaron que esa consulta «ni siquiera cuenta con un aparato de radiología» y que la medida resultaba «insuficiente». La ciudad ya cuenta, además, con consultas de dermatología y ginecología y obstetricia, además de un servicio especializado en salud mental.

Noticias relacionadas:

Rivas reclama de nuevo la apertura de un centro de especialidades médicas

La nueva consulta pública de traumatología de Rivas abrirá el 8 de mayo

Rivas contará en breve con una consulta pública de traumatología

El presupuesto del Hospital del Sureste para 2018 crece en un 6,6% y el 23,3% se va en alquiler

Carlos Sangregorio: “El Hospital del Sureste tiene una oferta asistencial difícilmente rechazable”

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!