¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jorge Badorrey, nuevo portavoz de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid

Jorge Badorrey, nuevo portavoz de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid

Desde el próximo 12 de julio, Jorge Badorrey será el próximo portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Sustituye en el cargo a Bernardo González, que fue candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones de mayo de 2019 y que venía ejerciendo la portavocía del grupo —formado por cinco representantes, liderando el bloque de la oposición— desde entonces.

La decisión fue tomada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en una reunión el pasado 30 de junio, tras lo cual fue comunicada a Alcaldía para que tramitara el correspondiente decreto. El cambio de portavocía, de González a Badorrey, tendrá efecto el próximo 12 de julio. Por su parte, Luis Mas continuará como portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Teresa Cintora, Roberto de la Hoz y el propio González completan la representación ‘naranja’ en la ciudad.

Según ha apuntado Badorrey en declaraciones a Diario de Rivas, la decisión obedece «a la voluntad del partido de potenciar perfiles más enraizados a nivel local». Sus principales propósitos como portavoz serán «luchar por la bajada del IBI y combatir la subida de la criminalidad, ya que las estadísticas de delincuencia en Rivas son preocupantes, además de continuar trabajando por una ciudad accesible para toda la ciudadanía».

Cambios en el Grupo Municipal Ciudadanos en Rivas

Badorrey es licenciado en Criminología y reside en el barrio Centro de Rivas Vaciamadrid. Es concejal desde hace un año, ya que tomó posesión el 29 de junio de 2020 tras la renuncia de Mario González por «motivos personales».

Aquella fue la segunda marcha en las filas del Grupo Municipal Ciudadanos de la presente legislatura: en octubre de 2019, Eva María Sánchez, que había concurrido a las elecciones como ‘número dos’ por Ciudadanos en Rivas, también renunció como concejala. En su lugar, recogió el acta Roberto de la Hoz.

Por su parte, Bernardo González ha declinado realizar declaraciones sobre este cambio de portavocía, aunque ha confirmado que continuará como concejal en el Grupo Municipal Ciudadanos.

Otras noticias:

Bernardo González (Ciudadanos Rivas): «Con 14 millones de superávit, es viable y necesario bajar el IBI»

Luis Altares (PSOE) y Jorge Badorrey (Cs), nuevos concejales en el Ayuntamiento de Rivas

Mario González (Cs) y Omar Anguita (PSOE) dejan sus actas como concejales en Rivas

La ‘número dos’ de la lista de Ciudadanos en Rivas deja su acta como concejala

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!