¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

En las últimas semanas se han producido dos renuncias en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Según han informado sus respectivas formaciones, se trata de los concejales Mario González, que concurrió a los comicios como número 5 de la lista de Ciudadanos (Cs) a las pasadas elecciones de mayo, y Omar Anguita, ‘número dos’ de la lista del PSOE de Rivas en mayo.

Luis Mas, Teresa Cintora, Bernardo González, Eva María Sánchez y Mario González, en el primer pleno de la legislatura 2019-2023

Luis Mas, Teresa Cintora, Bernardo González, Eva María Sánchez y Mario González, concejales de Ciudadanos, en el primer pleno de la legislatura 2019-2023 (©Diario de Rivas)

En el caso de Mario González, fuentes de Ciudadanos (Cs) Rivas Vaciamadrid indican que el edil dejó el acta hace varias semanas por «motivos personales». Le sustituirá el siguiente candidato de la lista que el partido presentó en las pasadas elecciones, Jorge Badorrey (26 años), vecino del barrio Centro de Rivas y licenciado en Criminología.

Jorge Badorrey Ciudadanos Rivas

El pasado mes de octubre, Eva María Sánchez, que había concurrido a las elecciones como ‘número dos’ por Ciudadanos en Rivas, también renunció como concejala. En su lugar, recogió el acta Roberto de la Hoz.

Por otro lado, y según informan desde el PSOE de Rivas, Omar Anguita renunció a su acta como concejal en Rivas Vaciamadrid, también hace varias semanas. Anguita forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE y fue elegido en 2017 secretario general de Juventudes Socialistas. El pasado 4 de febrero tomó posesión como diputado en el Congreso de los Diputados en sustitución de Dolores Delgado, que a su vez había sido nombrada fiscal general del Estado.

Elena Muñoz, Alberto Cabezas, Marisa Pérez, Mónica Carazo, Omar Anguita y Pilar Gabina, en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Rivas

Elena Muñoz, Alberto Cabezas, Marisa Pérez, Mónica Carazo, Omar Anguita y Pilar Gabina, en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Rivas (©Diario de Rivas)

Por orden, según la candidatura que el PSOE de Rivas Vaciamadrid presentó a las elecciones, podría sustituirle el ‘número 8’ de la lista, Luis Altares, si bien este extremo no está confirmado aún, informan desde el partido.

Ahora, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid deberá tomar conocimiento de sendas renuncias en la próxima sesión ordinaria. Las sesiones ordinarias previstas a finales de marzo y de abril han sido suspendidas debido al estado de alarma provocado por el Covid-19. El próximo 7 de mayo está prevista una sesión extraordinaria telemática del Pleno, pero aún no hay una fecha cerrada para celebrar la próxima sesión ordinaria.

Otras noticias:

El PSOE podría sumarse en breve al Gobierno de Rivas

La ‘número dos’ de la lista de Ciudadanos en Rivas deja su acta como concejala

18 caras nuevas, una renuncia y una investidura para recordar: crónica del primer pleno de la XI Legislatura en Rivas

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!