¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Carmen Pérez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Rivas

Carmen Pérez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Rivas (©Planeta Rivas)

Este viernes, los tres partidos de izquierdas representados en el Pleno municipal (Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE) enviaron un comunicado conjunto en el que se recogía la decisión de los socialistas de noformar parte de un futuro gobierno compartido de la ciuda Somos Rivas y Rivas Puede continúan las negociaciones para organizar un futuro ‘gobierno a dos’.

«Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Rivas manifiestan que, en su reunión del pasado lunes, llegaron a la conclusión de que no se dan los condicionantes suficientes para participar en un futuro Gobierno local tripartito, teniendo en cuenta que la evolución de la política de alianzas entre IU, Equo y Podemos a nivel nacional tiene también reflejo en el escenario de la política local», reza el comunicado.

«Los y las socialistas locales manifestaron esta decisión a Somos Rivas y Rivas Puede en la primera reunión de la mesa tripartita, tras el acuerdo planteado sobre las políticas básicas de izquierdas que han de regir el resto de la legislatura«, prosigue el escrito. «La dirección política del PSOE Rivas manifiesta su compromiso con dicho documento, dado que han sido partícipes directos en su elaboración y, por tanto, desde la oposición ejercerán una acción leal y vigilante al Gobierno local con el fin de lograr los objetivos acordados», indican.

Según explicó Carmen Pérez, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Rivas, «entendemos que nuestra decisión no afectaría a la estabilidad de un posible gobierno ‘a dos’, ya que Somos Rivas y Rivas Puede suman 13 concejales, lo que garantizaría la estabilidad en el Ayuntamiento». Y añadió: «Nosotros seguiremos apoyando, como hasta ahora, las políticas progresistas que nos parezcan buenas para el municipio».

En el comunicado, se confirma también que Somos Rivas y Rivas Puede «continúan el diálogo para intentar llegar a un futuro gobierno compartido entre las dos fuerzas políticas y someterlo a sus necesarios refrendos internos».

Noticias relacionadas:

Acuerdo ‘de mínimos’ entre los grupos IU-Equo-Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE

Los dos ediles que dejan el grupo de Ciudadanos alegan “discrepancias irreconciliables” con sus excompañeros y seguirán como concejales

Dos concejales de Ciudadanos abandonan el grupo municipal en Rivas y se quedarán como no adscritos

Rifirrafe entre el Gobierno municipal y Rivas Puede tras la última Comisión Residuos Cero

Pedro del Cura: “En cuanto haya acuerdo político, habrá acuerdo de Gobierno con Rivas Puede y PSOE”

MÁS  Juventudes Socialistas de Rivas organiza la II Jornada Municipalista en La Casa+Grande
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!