¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Línea de Autobuses N302 con sus nuevas paradas

Estas paradas estarán ubicadas en la avenida de los Almendros, junto a la rotonda que une la calle de la Fundición y la avenida de Miguel Hernández, frente a la esquina del polideportivo Cerro del Telégrafo. El Ayuntamiento de Rivas transmitió al Consorcio Regional de Transportes esta demanda vecinal, de incluir dos nuevas paradas, una en cada sentido, en la línea nocturna N 302 (Conde Casal-Rivas Pueblo) y finalmente entrarán en funcionamiento el viernes 1 de marzo.  Mapa en PDF de la ubicación de las dos nuevas paradas

Los recorridos de las líneas de autobús que unen la plaza de Conde de Casal de Madrid y Rivas se modificaron el 10 de diciembre de 2018.  Pero se han realizado algunos ajustes desde entonces, como en la línea 333 que ha retomado, desde el 4 de febrero, el trayecto de desvío al colegio público Rafael Alberti en horario escolar de entrada y salida, tras haberse suprimido previamente. Esta misma línea volvió a incorporar la parada en la estación de metro Rivas Urbanizaciones, tal como sucedía antes de los cambios emprendidos por la entidad autonómica. Además también se recuperó desde el pasado 8 de enero, al inicio de las clases escolares, el servicio de lanzadera de las 8.00 de la mañana que enlazaba la estación de metro Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo, con el instituto público Las Lagunas.

Entre las demandas que quedan pendientes de evaluar por parte de la Comunidad, y que ya detalló el concejal de Movilidad, José María Álvarez, en declaraciones a Diario de Rivas están:

  • La línea 331 podría parar más cerca que ahora del Centro de Salud Santa Mónica, “facilitando así la movilidad de aquellas personas con más dificultades a la hora de acudir al médico”, indicó el edil, aunque sin eliminar la otra parada con la que ya cuenta en las inmediaciones.
  • En lo que se refiere a la línea urbana (1), “tenemos pendiente el asunto de las frecuencias, ya que, aunque se acordó que habría 4 autobuses circulando con una frecuencia de 20 minutos, en la práctica son 25”, explicó Álvarez. “Además, queremos que esta línea comience a prestar servicio antes y termine más tarde”.

Noticias relacionadas:

Nuevas líneas de autobuses de Rivas: estos son los principales cambios

Los ‘ajustes’ de las nuevas rutas de los autobuses en Rivas

La reforma de las líneas de autobuses nocturnos de Rivas tropieza con la ‘frontera’ interna entre las zonas B1 y B2

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!