¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nuevo Mercadona en Rivas, situado en la calle Lolo Rico

Nuevo Mercadona en Rivas, situado en la calle Lolo Rico (foto: Diario de Rivas)

Las obras del nuevo Mercadona del barrio de La Luna llegan a su fin. Tras varios meses de trabajo, la parcela adquirida por la cadena española de supermercados -tras imponerse a Lidl en el concurso de licitación- ya está lista para abrir sus puertas al público: la fecha, según ha anunciado la propia empresa, será el próximo 10 de febrero.

Como se puede comprobar en las imágenes, el proyecto de este nuevo supermercado se encuentra en una fase avanzada. La edificación ya ha sido levantada y un equipo de operarios trabaja sobre el terreno ultimando los detalles, tanto del interior como del exterior del establecimiento.

En diciembre del año 2021, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sacó a licitación un nuevo terreno destinado a uso comercial, próximo a la residencia Geriatel y al centro comercial Covibar 2, debido a la adquisición por parte de la cadena Ahorramás de una parcela, también de uso comercial, en este ámbito (situada al otro lado de la calle de Lolo Rico, junto al CEIPSO La Luna).

Ubicación

El supermercado, que será el cuarto que abre Mercadona en Rivas, se encuentra ubicado en la calle Lolo Rico, enfrente de la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, y al lado del centro comercial Covibar 2.

Actualmente, la localidad ripense cuenta con uno en el centro comercial Los Artos, otro en el centro comercial H20 y un tercero en la avenida Pilar Miró.

Estructura del supermercado 

Este nuevo establecimiento de alimentación en el barrio de la Luna de Rivas, contempla una edificación aislada en una sola planta sobre rasante, la cual será fácilmente accesible tanto a pie como en coche desde la calle de Lolo Rico y desde la parcela del Centro Comercial Covibar II.

Asimismo, este nuevo Mercadona (calle Lolo Rico) contará con iluminación LED, siguiendo así el modelo de ‘tienda eficiente’, que adapta el consumo en función de la temperatura exterior de manera automática, donde además, contará con paneles solares.

Zona de aparcamiento

El resto de la parcela estará destinada a un aparcamiento, dividido en dos partes:

  • Uso público: 54 plazas.
  • Carácter privado: 156 plazas (cubierto por marquesinas).

También habrá cinco plazas de vehículos eléctricos y 16 aparcamientos para bicicletas. El resto del espacio se destinará a zonas verdes con unos 210 árboles de especies caducifolias de bajo mantenimiento.

Galería: así avanza el nuevo Mercadona del barrio La Luna

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Además, Mercadona prevé en su proyecto la creación de unos 70 empleos, «con un número máximo de empleados simultáneamente de 15, siete de personal masculino y 8 de personal femenino».

Otras noticias:

Comienzan las obras del nuevo Mercadona del barrio de La Luna

Mercadona construirá un supermercado en el barrio de la Luna

Del Cura y Carazo, sobre el centro de salud del barrio de La Luna: «Llueve sobre mojado»

 

 

MÁS  Las trituradoras domésticas son un nuevo ataque contra la sostenibilidad medioambiental
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!