Acción reivindicativa para la construcción del cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid, en el barrio de La Luna
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, han criticado de nuevo este jueves el retraso del centro de salud del barrio de La Luna, que no estará terminado tampoco en 2022, y recuerdan que la ausencia de un centro de especialidades en el centro 1º de Mayo ya es un «precedente» de una situación que lleva «prolongándose muchos años».
Este jueves, Del Cura recordó que la ciudad cedió un terreno, que a dái de hoy sigue vacío, anexo al edificio del centro de salud 1º de Mayo para que pudieran instalarse allí consultas de especialidades médicas. «También se suponía que habría consultas de médicos especialistas en la primera planta del 1º de Mayo, cosa que nunca ocurrió», añadió Del Cura.
El alcalde calificó de «excusa» el anuncio de la Consejería de Sanidad de que este año acometerá el estudio geotécnico de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para el centro de salud del barrio de La Luna, así como la redacción del proyecto. «Independientemente de los trámites administrativos de la cesión, el problema es que no hay un plan director que prevea la construcción de este centro y la licitación de las obras. En cuanto al estudio geotécnico, podríamos hacerlo nosotros y tiene poco coste. Pero la Comunidad poniendo esa excusa para justificar que en todo este tiempo no ha hecho asbsolutamente nada», agregó el regidor.
«Ya no sabemos qué hacer. Que todavía no tenga fecha de comienzo de las obras no solo quiere decir que no estará este año, sino que no tendremos ese centro de salud hasta, al menos, 2025 o 2026. Incluso si empezara a construirse este año no abriría hasta 2024. ¿Puede seguir creciendo un barrio que ya tiene más de 14.000 habitantes sin tener una infraestructura tan básica como un centro de salud?», se preguntó Del Cura.
Por su parte, la vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo, incidió en que «llueve sobre mojado». «El 1º de Mayo tampoco es el centro de salud con especialidades al que se comprometió la Comunidad de Madrid. ‘Tragamos’ para ver si podíamos ver pronto construido nuestro cuarto centro de salud, pero tampoco lo tenemos. Y no sabemos con qué criterio deciden construir centros de salud en otros municipios, porque son poco transparentes. Ahora habrá 30 millones de euros para camas fantasmas pero no para un centro de salud de un barrio con 14.000 vecinos y vecinas, por no hablar de que los 97.000 habitantes de Rivas tenemos que salir de la ciudad para visitar al especialista», concluyó Carazo.
Otras noticias:
El centro de salud del barrio de La Luna no abrirá en 2022
Centro de salud del barrio de La Luna: cinco años ‘atrapado’ en la maraña administrativa
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
Y lo de criticar el urbanismo enloquecido e insostenible de IU, sin servicios ciudadanos…¿para cuándo?
Referente a los centros médicos de primaría es una vergüenza,yo tengo una sociedad médica privada y gracias me pueden atender.estan a topé y no falta casi nadie para poder ser atendido,que pasa con la pública con todos los recursos que tienen y no atienden como debería ser.Reconozco que la pandemia es un problema pero eso ocurre en la privada y a mi me atienden al día siguiente