¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Obras Mercadona barrio de La Luna

Obras del nuevo Mercadona del barrio de La Luna (© Diario de Rivas).

Las obras del nuevo Mercadona del barrio de La Luna ya han dado comienzo. La parcela adquirida por la cadena española de supermercados —tras imponerse a Lidl en el concurso de licitación— ya ha sido vallada y un equipo de operarios trabaja sobre el terreno.

Los trabajos sobre el terreno se encuentran todavía en una fase muy inicial pero, como se puede comprobar in situ, una excavadora ya está haciendo labores de movimientos de tierras y también se han dispuesto ya las casetas de obra.

El supermercado, que estará ubicado en la calle Lolo Rico, enfrente de la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad y al lado del centro comercial Covibar 2, será el cuarto que abre Mercadona en Rivas. Actualmente, cuenta con uno en el centro comercial Los Artos, otro en el centro comercial H20 y un tercero en la avenida Pilar Miró.

Obras del Mercadona del barrio de La Luna

Se ha iniciado la construcción del cuarto Mercadona en Rivas (© Diario de Rivas).

Tal y como detalla el proyecto presentado por la compañía de origen valenciano para la construcción de este nuevo establecimiento de alimentación en el barrio de La Luna de Rivas, la edificación tendrá una sola planta rasante y será accesible a pie y en coche desde la calle de Lolo Rico y desde la parcela del Centro Comercial Covibar II.

Un aparcamiento, dividido en una parte de uso público (54 plazas) y otra de carácter privado (156 plazas, de las cuales cinco serán puestos de recarga para vehículos eléctricos y 16 para bicicletas), y una zona verde con unos 210 árboles de especies caducifolias de bajo mantenimiento completan el proyecto de un establecimiento que, según la estimación de Mercadona, creará 70 nuevos empleos.

Otras noticias:

Mercadona construirá un supermercado en el barrio de la Luna

Adjudicada a Ahorramás la parcela donde se construirá un nuevo supermercado en el barrio de La Luna

MÁS  El bosque Scania de Rivas crecerá con la plantación de más de 4.500 árboles en 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!