¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Zona donde se ubica la parcela que se licita para una nueva zona comercial

Zona donde se ubica la parcela que se licita para una nueva zona comercial (imagen: Google Street View)

Mercadona adquirirá una parcela en el barrio de La Luna, en la calle de Lolo Rico, tras imponerse a Lidl en la licitación impulsada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para enajenar suelo destinado a uso comercial en este ámbito. De esta forma, la empresa levantará un nuevo supermercado muy cerca del Centro Comercial Covibar 2.

Tras adquirir Ahorramás una parcela, también de uso comercial, en este ámbito —al otro lado de la calle de Lolo Rico, junto al CEIPSO La Luna—, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sacó a licitación, el pasado mes de diciembre, un nuevo terreno destinado a uso comercial próximo a la residencia Geriatel y al centro comercial Covibar 2. Este suelo se encuentra frente a la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, con consultas de especialidades y urgencias extrahospitalarias.

El precio inicial de licitación de este terreno de uso comercial ascendía a 4,9 millones de euros, y Mercadona ha ofrecido 7.535.232 euros (9.117.630 euros con IVA) por él. La parcela mide 10.967,14 metros cuadrados, con aprovechamiento lucrativo de uso comercial de 6.159,35 metros cuadrados de edificabilidad.

A la licitación concurrieron dos empresas del sector de la alimentación: Mercadona y Lidl, que en su momento se habían presentado también al concurso por el que se adjudicó la otra parcela que finalmente adquirió Ahorramás. En esta ocasión, y según consta en el informe técnico que valora los criterios de adjudicación de la parcela, Mercadona ha obtenido una valoración de 29,5 puntos, mientras que Lidl cuenta con una calificación de 22,29 puntos.

El proyecto presentado por Mercadona contempla una edificación aislada de comercio de alimentación en una sola planta sobre rasante, fácilmente accesible tanto a pie como en coche desde la calle de Lolo Rico y desde la parcela del Centro Comercial Covibar II. El resto de la parcela será destinada a un aparcamiento, dividido en una parte de uso público (54 plazas) y otra de carácter privado (156 plazas), parte del cual estará cubierto por marquesinas. También habrá cinco plazas de vehículos eléctricos y 16 aparcamientos para bicicletas. El resto del espacio se destinará a zonas verdes con unos 210 árboles de especies caducifolias de bajo mantenimiento.

El nuevo Mercadona del barrio de la Luna contará con iluminación LED, siguiendo el modelo de ‘tienda eficiente’ que adapta el consumo en función de la temperatura exterior de manera automática, y contará con paneles solares.

Mercadona prevé en su proyecto la creación de unos 70 empleos, «con un número máximo de empleados simultáneamente de 15, siete de personal masculino y 8 de personal femenino».

Entre el ámbito también se desarrollará, según indicó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, este jueves, una «pastilla de locales comerciales» para dotar de comercio de proximidad a la zona.

 

Otras noticias:

Así es el nuevo Lidl de Rivas Vaciamadrid, que abrirá este jueves junto al centro comercial H2O

El Ayuntamiento de Rivas venderá otra parcela para una nueva zona comercial en el barrio de La Luna

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Izquierda Unida Rivas convoca los premios 14 de abril