¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital del Sureste

Hospital del Sureste (foto: Comunidad de Madrid)

A partir de ahora, las mujeres que participan en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (Deprecam) deberán realizarse las mamografías en su hospital de referencia, al haberse eliminado el ‘mamobús’, que se desplazaba a distintas poblaciones de la región —entre ellas, Rivas Vaciamadrid— para acercar este servicio a las usuarias.

Según explicaron a Diario de Rivas fuentes de la Consejería de Sanidad, desde el pasado 1 de febrero de 2018 las mujeres que forman parte de la población diana del programa de prevención del cáncer de mama —aquellas que cuentan con tarjeta sanitaria y tienen entre 50 y 69 años— están siendo citadas para realizarse las mamografías (en el momento en el que les toque, cada dos años), con la debida antelación, y se les indicará el centro hospitalario al que deberán acudir para ello. «Antes, en parte de la Comunidad de Madrid, se realizaban las pruebas a través de autobuses (conocidos como ‘mamobús’) mediante un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer», explica un portavoz del Gobierno regional. «Ahora, a principios de febrero, vencía el convenio, y hemos aprovechado la oportunidad para invertir en recursos propios con la adquisición de nuevos mamógrafos que se incorporen a la red de centros sanitarios de la Comunidad», continúa este portavoz. Según explica, la medida «redundará en una mejor atención al paciente y en una continuidad asistencial, ya que se realizará todo el seguimiento directamente desde los hospitales». «Por lo demás, el programa Deprecam continúa funcionando igual», afirma.

La medida ha sido comunicada a los municipios afectados, entre ellos Rivas Vaciamadrid, cuyo alcalde, Pedro del Cura, expresó este martes su rechazo a este cambio a través de las redes sociales.

Otras noticias:

Rivas se tiñe de verde contra el cáncer

III Carrera contra el Cáncer en Rivas

Este sábado, concierto en Rivas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

El presupuesto del Hospital del Sureste para 2018 crece en un 6,6% y el 23,3% se va en alquiler

La ‘app’; del Hospital del Sureste para pacientes con autismo incorpora 40 nuevas láminas

Carlos Sangregorio: “El Hospital del Sureste tiene una oferta asistencial difícilmente rechazable”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!