¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

III Carrera Contra el Cáncer de Rivas (foto: AECC Rivas)

Más de dos mil personas han participado este domingo en la III Carrera Popular Contra el Cáncer de Rivas, organizada por AECC.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La jornada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer tuvo su salida en el recinto ferial Miguel Ríos a las 10 horas de este domingo. Más de dos mil personas tiñeron de verde un recorrido de cinco kilómetros para apoyar uno de los pilares de la organización: la investigación científica. Así lo reconoce Nieves Estévez, presidenta de la Junta Local de AECC en Rivas, en declaraciones a Diario de Rivas: «Ha sido todo un éxito. En esta edición era importante para nosotros conseguir las dos mil inscripciones y nos hemos quedado cortos con las previsiones».

La cita, que este año ha cumplido su tercera edición, congregó en su primera convocatoria de 2015 a 1.300 participantes y a 1.800 en 2016. «Ha sido emocionante ver como había gente que se quedaba sin camiseta verde y sin dorsal y les daba igual. Lo importante para todo el mundo era estar y unirse a la lucha», explica Estévez.

Una lucha contra una patología que acaba con la vida de casi nueve millones de personas al año en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud y que, gracias a la investigación, su supervivencia se ha incrementado en un 20% durante los últimos 20 años. «La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres desarrollarán cáncer en España», añaden desde la Asociación.

El recorrido, que era de cinco kilómetros en el caso de los adultos, también estaba adaptado para los más pequeños. La categoría ‘Abuelos y Nietos’, que ha sido novedad este año, pretendía unir generaciones en este esfuerzo común y solidario. «Fue muy emotivo ver a niños tan pequeñitos esforzarse y correr», afirma Estévez. Los más rápidos de la jornada en su versión masculina fueron Paul Whitelman, Alberto Pastor y Rodrigo García. Al pódium femenino se subieron Victoria Pradilla, Cristina Gómez y Claudia Centurión.

 

Pódium masculino (foto: AECC Rivas)

Pódium femenino (foto: AECC Rivas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la organización quieren agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores el apoyo mostrado: «Ole por la ciudadanía que tiñó de verde el auditorio Miguel Ríos». Los fondos recaudados -que todavía no se pueden calcular según la presidenta- se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc). 

 

 

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!