¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela donde está prevista la construcción de la promoción Atalaya del Sur, en Rivas Vaciamadrid

Parcela donde está prevista la construcción de la promoción Atalaya del Sur, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid aprobó este jueves las licencias de obra de dos promociones en el Cristo de Rivas, ambas situadas en la zona en la que se ha levantado parcialmente la suspensión de permisos de obra nueva residencial.

En concreto, se trata de las promociones Atalaya del Sur, gestionada por BM Inmobiliaria, y Moreras, de Jarama Desarrollos Inmobiliarios. Ambas tenían ya la tramitación de licencia de obra «muy avanzada» cuando se aprobó la paralización en el Cristo de Rivas en julio de 2021, y ahora obtienen el permiso definitivo para comenzar con los trabajos de construcción.

Jarama Desarrollos Inmobiliarios

Cartel de Jarama Desarrollos Inmobiliarios en el Cristo de Rivas (©Diario de Rivas)

Asimismo, y según confirmó la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, la tramitación de la licencia de una tercera promoción situada en este ámbito, Residencial Entremares, «sigue su curso». «Esta última se encontraba en una fase anterior, pero el trámite de esta licencia sigue su curso y cuando llegue a su término se llevará a la Junta de Gobierno Local correspondiente para su aprobación», agregó.

En el Pleno del pasado mes de julio, el Pleno municipal levantó parcialmente la paralización de licencias en una zona concreta del Cristo de Rivas, donde se encuentran estas tres promociones, ya que en este ámbito no se prevén cambios futuros en el planeamiento urbanístico. En el resto de la ciudad, las licencias continúan paradas, al menos, hasta el próximo mes de noviembre. En ese momento, el Pleno decidirá si se prorroga dicha paralización otro año más, tal y como permite la Ley del Suelo, o se levanta la suspensión de licencias residenciales para que se puedan volver a construir viviendas de obra nueva en el resto de la ciudad.

Otras noticias:

Rivas reanuda las licencias residenciales en una parte del Cristo y mantiene paralizado el resto de la ciudad

Rivas prorrogará otro año más la suspensión general de licencias, aunque con desbloqueos parciales

MÁS  El centro comercial ParqueRivas estrena nueva página web
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!