¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible (foto: Fernando Galán)

El presidente de la Junta de Compensación Sector SUS PP B Cristo de Rivas y consejero de Jarama Desarrollos Inmobiliarios, José María Sainz, se refirió a la localidad como una “ciudad de oportunidades”, unas declaraciones realizadas en el marco de su intervención en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada, ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

“Rivas es y sigue siendo una ciudad de oportunidades. Una de las grandes cosas que podemos hacer es una reflexión conjunta como la que estamos haciendo en este momento. Rivas es una ciudad joven y es fundamental que se intente importar talento y conocimiento, eso ayudará muchísimo a la convivencia, al bienestar social y a que las cosas cada vez vayan a mejor”, indicó Sanz.

En su opinión, las ideas transformadoras para el futuro del municipio deben dirigirse a tres ámbitos concretos. Por un lado “el espacio público y el diseño urbano, para mejorar los recorridos de la gente cuando va a los colegios, mejorar las zonas verdes, hacer recorridos alternativos… todas estas cosas son muy buenas para Rivas”. Por otro lado, “en el espacio privado se puede trabajar mucho desde las normativas municipales para mejorar la calidad de vida de la gente” y, en un tercer escalafón, el “espacio digital que mejorará las comunicaciones, la eficiencia energética, y que tiene que estar en la mente de todos a través de reflexiones conjuntas entre relaciones públicas y empresas privadas para mejorar la calidad de vida en Rivas”.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, se celebraron los pasados días 14 y 15 de marzo con la participación de expertos urbanistas tanto del sector público como privado, asociaciones de vecinos, partidos políticos y representantes el tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

 

Otras noticias: 

José María Ezquiaga, Premio Nacional de Urbanismo: “Rivas tiene una organización muy racional de las calles, pero necesitan actividad”

Los barrios de Rivas plantean sus inquietudes: qué les gusta, qué no, el futuro que quieren y lo que «no se debe repetir»

Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!