¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Janette Novo, portavoz del PP, en las Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible (foto: Fernando Galán)

La portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, volvió a incidir en las negativas consecuencias que supone para el municipio la paralización de la concesión de licencias de construcción decretada por el Gobierno municipal.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Novo, que tomó parte en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas, incidió en que desde el PP se muestran “en contra de la paralización de licencias” ya que entienden que “es negativo para la ciudad y negativo para las empresas que se dedican a la creación de viviendas en Rivas”.

La responsable popular también puso sobre la mesa cuestiones que, a su entender, son a su vez relevantes para evaluar el presente y el futuro de la localidad, como la situación del Consorcio Urbanístico, los realojos de la Cañada Real o el cambio de lindes. “Son temas que es muy importante tratar en el Rivas de hoy, porque influirán en la ciudad que queremos construir entre todos el día de mañana”, subrayó.

Asimismo, Novo matizó que entre Gobierno y oposición “hay muchos puntos de encuentro, muchos puntos en los que nos vamos a poner de acuerdo y en los que existe el consenso”, si bien insistió en la oposición del PP a la decisión de paralizar las licencias en el marco del proceso ‘Rivas, párate a pensar’ impulsado por el Ejecutivo local.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, se celebraron los pasados días 14 y 15 de marzo con la participación de expertos urbanistas tanto del sector público como privado, asociaciones de vecinos, partidos políticos y representantes el tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

 

Otras noticias: 

Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo

Un equipo de urbanistas dará forma a las propuestas vecinales del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!