Rechazado el plan de mejoras deportivas del PP de Rivas por «inviable»: «Ya estamos invirtiendo más de un millón de euros»

por | Jun 27, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha tumbado este jueves, con 10 votos a favor y 14 en contra, una propuesta del Grupo Municipal Popular para implementar en los próximos meses un plan de rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas. La concejala de Deportes, Mónica Carazo, asegura que el plan propuesto por el PP es «inviable», ya que «es imposible acometer todas las acciones a la vez», y recuerda que ya se está invirtiendo más de un millón de euros en esta materia.

La portavoz de la formación, Janette Novo, ha denunciado durante su exposición el “abandono de instalaciones deportivas, que se generaliza por toda la ciudad en infraestructuras con signos de deterioro sin que el Ayuntamiento proceda a su reparación”, una situación que ha provocado las quejas de clubes y usuarios de distintas instalaciones “como los campos de fútbol de La Casa Grande que se encuentra en una situación lamentable, las pistas de tenis con grietas o el césped del campo del polideportivo Cerro del Telégrafo que ha provocado lesiones, heridas y quemaduras”.

Estamos ante una emergencia deportiva que es de su competencia”, ha enfatizado Novo, quien a continuación ha enumerado hasta 14 acciones concretas que el PP insta al Gobierno de Rivas Vaciamadrid a acometer y que darían forma “a un plan de mejora de instalaciones velando por su mantenimiento sistemático, priorizando la ejecución en los meses verano de aquellas actuaciones más urgentes”.

Así, el PP exigía sustituir el césped del campo de fútbol del estadio atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo; instalar pantallas que cubran los fondos y los laterales de las pistas de pádel del polideportivo y limpiar de arena las mismas; instalar dos vallas altas que impidan el paso de bolas desde el campo de sófbol a las vías del Metro y desde el campo de sófbol al campo de fútbol; sustituir las redes de los fondos del campo de fútbol; una valla rígida en la parte posterior de la grada del campo de fútbol; un techado en las gradas del campo de béisbol y sófbol; revisar el techado de las pistas cubiertas de tenis; revisar las duchas de la piscina del Cerro del Telégrafo y la temperatura del agua; fijar la barandilla existente entre la grada y el primer campo de fútbol de Santa Ana; instalar una cubierta en las seis pistas de pádel del polideportivo Parque del Sureste; instalar una cubierta en la pista de hockey del polideportivo Parque del Sureste; rellenar y pintar las grietas de las pistas de tenis de los polideportivos Parque del Sureste y Cerro del Telégrafo; reparar el vallado de publicidad de la totalidad de las instalaciones deportivas del municipio, y habilitar pistas de petanca los parques del municipio y en la parcela comprometida con el club de petanca de Rivas.

“Gobernar es responsabilizarse de lo que te toca. ‘Rivas Ciudad de Deporte’ debe dejar de ser un eslogan vacío de contenido, porque Rivas deja mucho que desear en materia deportiva”, ha enfatizado.

MÁS  El PP de Rivas propone 14 mejoras en instalaciones deportivas de la ciudad

Una propuesta que “no es viable ni legal”

En su turno de réplica, la concejala de Deportes, Mónica Carazo, ha señalado que esta petición del PP “viene a pedir algo que no es viable ni legal”, debido a “las normas presupuestarias y de contrataciones de las administraciones locales y el principio de estabilidad y regla de gasto”.

“Este Ayuntamiento y este grupo no solo está a favor de mejorar las instalaciones deportivas, sino que no se ha dejado de hacer. Compartimos muchas de las actuaciones que han relatado, y de hecho algunas ya se están llevando a cabo y otras se encuentran cuantificadas y contempladas para continuar mejorando las instalaciones y creando nuevos espacios”.

“En esta moción piden que en verano se lleve a cabo una inversión por encima de millón de euros que no está presupuestado, algo que es material y legalmente imposible”.

“Conocemos la situación de las instalaciones municipales, conocemos el deterioro y el desgaste que, por los años que tienen y por el gran uso que se hace de las mismas, han tenido; y se va actuando en un mantenimiento diario y cuando se puede con una inversión mayor, así como también conocemos las nuevas necesidades detectadas de la demanda de la ciudadanía y de las entidades, asociaciones y clubs, pero no se puede llevar a engaño porque es imposible acometer todas las actuaciones a la vez”, ha recalcado.

No obstante, Carazo ha detallado las inversiones que ya se están afrontando desde el Gobierno local en materia deportiva.

“Se está en fase de llevar a cabo el cambio de césped de los campos de Casa Grande por una cuantía de 700.000 euros, otros 70.000 euros para el control de accesos, 100.000 euros para la reparación de pavimentos en los pabellones cubiertos, otros 56.000 euros para reparación de cubiertas de los pabellones, 52.000 euros para las pistas de tenis exteriores, otros 12.000 euros para el suministro de redes deportivas y de protección, 41.000 euros en tres juegos de canastas motorizadas, 47.000 euros para el acondicionamiento del rocódromo o más de 200.000 para la sustitución del tartán de la pista de atletismo”, ha enumerado.

“Una inversión total por encima de 1,4 millones que actualmente se está tramitando para mejorar y atender esas demandas y esas necesidades de las instalaciones”, ha agregado la edil.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Alberto

    ¿Pero no decían que el Ayuntamiento había cerrado el 2023 con un superávit de 4,63 millones? No entiendo nada.

    Responder
  2. Elvira

    Mónica Carazo tacha de inviables las mejoras porque es una inepta. Cuando se reclamó más luz para el campo de fútbol donde entrena La Meca porque estaban a oscuras, no le quedó más remedio que hacerlo sin estar presupuestado. Solo reaccionan ante la presión de los clubs deportivos y el PP. Gobernar significa gestionar y si no pueden o no saben, que se vayan. No sólo están para cobrar un buen sueldo. Esta concejala ha hecho buena a Vanessa Millán. Luego critican a Fausto Fernández, pero en esa época Rivas sí fue Ciudad del Deporte.

    Responder
  3. Vecinos indignados...

    El Ayuntamiento tiene sus propias prioridades como sacar adelante una oposición a la que se ha presentado exclusivamente Pedro del Cura, » https://www.diarioderivas.es/oposicion-pedro-del-cura-rivas/ «. Lo del superávit de 4,63 millones pues pasa lo mismo depende para lo que sea tienen o no tienen dependiendo de su conveniencia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement