El PP de Rivas propone 14 mejoras en instalaciones deportivas de la ciudad

por | Jun 26, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid propone al Ayuntamiento catorce medidas para mejorar y rehabilitar diversas instalaciones deportivas municipales.

El grupo municipal popular ha registrado una moción que presentará en el Pleno municipal de junio para pedir al Ayuntamiento de la ciudad que afronte catorce medidas de mejora y rehabilitación de diversas instalaciones deportivas municipales.

El PP de Rivas asegura que “son muchos los vecinos y deportistas que se dirigen a sus concejales para trasladarles quejas por la falta de mantenimiento y renovación de las instalaciones, denunciando el deplorable estado del césped de los campos de fútbol Casa Grande y del Cerro del Telégrafo o de las pistas de tenis de los dos polideportivos municipales, los cuales presentan grietas que provocan que la bola sufra alteraciones en el bote”.

El cubrimiento de la pista de hockey del polideportivo Cerro del Telégrafo y las pistas de pádel del polideportivo Parque del Sureste son otras de las demandas que hace el PP de Rivas al equipo de gobierno municipal en materia de infraestructuras deportivas. También añaden a la lista, entre otras medidas, “la instalación de una valla entre el campo de sófbol y las vías del metro para evitar la pérdida de bolas o el establecimiento de un techado que dé sombra y resguarde de la lluvia la grada de dicho campo de sófbol y béisbol”, apuntan los populares.

campo beisbol sofbol hierba artificial rivas
Campo de béisbol y sófbol del polideportivo Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Esta es la lista de las catorce mejoras que propone realizar el PP de Rivas en instalaciones deportivas municipales del municipio y las correspondientes argumentaciones de cada una de las medidas propuestas:

  • Sustituir el césped del campo de fútbol del estadio de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo, adecuándolo y pintándolo de forma que pueda tener un uso múltiple para las modalidades de fútbol, rugby y fútbol americano.
  • Instalar pantallas que cubran los fondos y los laterales de las pistas de pádel del polideportivo Cerro del Telégrafo y limpiar de arena las mismas.
  • Instalar dos vallas altas en el polideportivo Cerro del Telégrafo de forma que impidan el paso de bolas desde el campo de softbol a las vías del metro y al campo de fútbol.
  • Sustituir las redes de los fondos del campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo para evitar que se escapen los balones.
  • Instalar una valla rígida en la parte posterior de la grada del campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo.
  • Instalar un techado en las gradas del campo de béisbol y softbol del polideportivo Cerro del Telégrafo.
  • Revisar y arreglar el techado de las pistas cubiertas de tenis polideportivo Cerro del Telégrafo para evitar goteras durante las lluvias y allanar el suelo, pues presentan hoyos peligrosos que pueden ocasionar lesiones a los tenistas.
  • Revisar las duchas de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo y la temperatura del agua de las mismas.
  • Fijar la barandilla existente entre la grada y el primer campo de fútbol de Santa Ana, ya que hay peligro de caída de quienes se recuesten en ella si la vence del peso.
  • Instalar una cubierta en las seis pistas de pádel del polideportivo Parque del Sureste para que no se cancelen los partidos por lluvia.
  • Instalar una cubierta en la pista de hockey del polideportivo Parque del Sureste para que los entrenamientos no se tengan que cancelar durante los meses de invierno, en los que las lluvias les ha obligado a dejar de entrenar durante semanas.
  • Rellenar y pintar las grietas de las pistas de tenis de los polideportivos Parque del Sureste y Cerro del Telégrafo.
  • Habilitar pistas de petanca en los parques del municipio y en la parcela comprometida con el Club Petanca de Rivas Vaciamadrid desde hace varios meses.
  • Reparar el vallado de publicidad de la totalidad de las instalaciones deportivas del municipio.
MÁS  Diablillos de Rivas, protagonista en la temporada de primavera del calendario nacional y regional de triatlón
Polideportivo Parque del Sureste
Polideportivo Parque del Sureste (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

En opinión del PP de Rivas, “el Gobierno municipal no puede mirar hacia otro lado y permanecer de espaldas al sentir de clubes, deportistas y vecinos que denuncian por todas las vías posibles a su alcance los muchos desperfectos de las instalaciones deportivas municipales”.

Además, considera el PP de Rivas “de vital importancia mantener a punto todas las instalaciones deportivas y así cuidar también la imagen que damos de nuestro municipio a los clubes, deportistas, árbitros o cargos de las diferentes federaciones que cada fin de semana visitan los centros deportivos de la ciudad, ya que consideran que de esa manera seremos atractivos para acoger competiciones regionales, nacionales e internacionales con todos los beneficios que supone para la hostelería y el comercio local”.

Para la portavoz del PP de Rivas, Janette Novo, “es imprescindible dar una respuesta urgente y eficaz a la tan necesaria mejora y rehabilitación de todas las instalaciones deportivas municipales, así como establecer un calendario con los periodos de mantenimiento, limpieza y conservación, incorporándolo como prioritario a la agenda del Gobierno local, muy dado a decretar emergencias, pero obviando que estamos ante una emergencia deportiva que es de su única competencia y responsabilidad”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Anónimo

    O están cerca las elecciones o este ayuntamiento no hace nada. Es así, triste, pero es así.

    Responder
  2. Samuel

    También deberían cubrir las pistas de tenis del Parque Sureste, por la misma razón que las de padel y la pista de hockey.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement