
Cañada Real a su paso por Rivas (© Diario de Rivas)
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha denunciado que «se están incumpliendo los acuerdos del Pacto Regional por la Cañada Real» y ha solicitado la “revisión urgente” del acuerdo. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, al hilo de una intervención de la Policía Local de Rivas para paralizar obras ilegales que se estaban llevando a cabo para la construcción de cuatro viviendas en una parcela del Sector 4, tal y como ha especificado la propia Policía a través de la misma red social.
Agentes de la Unidad de Medio Ambiente interviene en una parcela del Sector 4 de la Cañada, donde se detectan obras ilegales para la construcción de cuatro viviendas. Este hecho es denunciado y se levanta la correspondiente acta con reportaje fotográfico. pic.twitter.com/v0GalVLj7h — Policía Local de Rivas Vaciamadrid (@policiaderivas) October 8, 2020
El regidor ripense ha dejado patente su disconformidad con lo que está ocurriendo en torno al asentamiento y al acuerdo de consenso que se firmó al respecto en mayo del 2017. «Ayer @policiaderivas paralizó más obras ilegales en la Cañada Real. Aumenta el efecto llamada, la especulación y la droga mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional y se mira para otro lado. Urge revisar el Pacto”, ha escrito del Cura.
Ayer @policiaderivas paralizó más obras ilegales en la Cañada Real. Aumenta el efecto llamada, la especulación y la droga mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional y se mira para otro lado. Urge revisar el Pacto. #Rivas pic.twitter.com/4yXUcq2wdO — Pedro del Cura (@Pedro_delcura) October 8, 2020
Desmantelado en 24h el último intento de especular con el suelo público y aumentar el chabolismo en la Cañada Real. #Rivas no puede hacerlo sola, hay que cumplir el Pacto en su parte social y urbanística. pic.twitter.com/6TPmYYM1Na
— Pedro del Cura (@Pedro_delcura) October 8, 2020
En el mismo sentido se pronunció la concejala de Urbanismo de Rivas Vaciamadrid, Pilar Gabina, que tras los últimos derribos de infraviviendas en construcción en suelo ripense señaló: «Urge que la Comunidad de Madrid aborde, con seriedad y los recursos necesarios, el cumplimiento del Pacto Regional de Cañada Real».
El problema de la #CañadaReal persiste. La ilegalidad urbanística continúa y debemos atajarla. Urge que la Comunidad de Madrid aborde, con seriedad y los recursos necesarios, el cumplimiento del Pacto Regional de Cañada Real.#Rivas #Reclamo #Urbanismo #RivasVaciamadrid pic.twitter.com/AcUf1sAtSv — PGabina (@PGabina) October 8, 2020
Últimas noticias sobre la Cañada Real
Esta misma semana se ha desmantelado un punto de venta de droga que regentaba el clan de ‘los Kikos’, herederos de ‘Los Gordos’, en el asentamiento, en la parte perteneciente a Vallecas. Por otro lado, días antes, la Comunidad de Madrid alcanzó un acuerdo con la Universidad Carlos III de cara a estudiar las necesidades de suministro eléctrico en la zona, que, según el Gobierno regional, «no se centrará en abordar las situaciones de ilegalidad ni en la inexistencia del cobro del servicio, propiciado en muchas ocasiones por peligrosos y precarios enganches ilegales, sino primero en detectar si se cubren las necesidades básicas de los ciudadanos y, sobre todo, de seguridad para evitar accidentes
Calificado como “histórico” por la Comunidad de Madrid, el Pacto Regional por la Cañada Real es un documento que salió adelante por el consenso de todos los agentes políticos involucrados en esta cuestión: todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid, el Gobierno regional y los Ayuntamientos de Coslada, Rivas y Madrid.
Otras noticias:
Acuerdo para mejorar el suministro energético en la Cañada Real
Así está afectando el Covid-19 a la Cañada Real
El equipo femenino de la AD Rivas Natación, segundo en la Copa de España de 2ª división
Tendrá que esperar hasta el 29 de diciembre para saber si asciende a 1ª división, categoría que perdió la temporada pasada
Recogida gratuita de muebles y enseres a domicilio de Rivamadrid: cambios en el servicio
La empresa municipal ha hecho algunas modificaciones “para realizar una gestión más eficientes de los residuos»
El centro comercial H2O de Rivas instalará 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento exterior
Los cuarenta puntos de recarga serán instalados por el grupo español Eranovum, y estarán operativos en el 2024
Rivas destina 36.000 euros para renovar los juegos de seis parques caninos
Va a instalar un total de cuatro elementos de juego en cada uno de los seis parques caninos
El ministro Ángel Víctor Torres alaba las políticas medioambientales y de digitalización de Rivas
El ministro Torres ha calificado a Rivas como un ejemplo de innovación y en la gestión de los fondos públicos
Cae una banda acusada de robar material informático de colegios, entre ellos el Mario Benedetti de Rivas
La Guardia Civil informa que ha acreditado su autoría en once robos en colegios, y sospecha que pudiera haber cometido esta banda más de una treintena.
¿ cuando los ciudadanos mayores de 70 años, podremos hacer en el ayuntamiento de Rivas las gestiones? Que pongan un teléfono den cita y poder hacer gestiones.Por ejemplo pagar en recaudación un recibo.