¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cañada Real de Rivas (Fuente: Diario de Rivas)

Cañada Real a su paso por Rivas (© Diario de Rivas)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha denunciado que «se están incumpliendo los acuerdos del Pacto Regional por la Cañada Real» y ha solicitado la “revisión urgente” del acuerdo. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, al hilo de una intervención de la Policía Local de Rivas para paralizar obras ilegales que se estaban llevando a cabo para la construcción de cuatro viviendas en una parcela del Sector 4, tal y como ha especificado la propia Policía a través de la misma red social.

El regidor ripense ha dejado patente su disconformidad con lo que está ocurriendo en torno al asentamiento y al acuerdo de consenso que se firmó al respecto en mayo del 2017. «Ayer @policiaderivas paralizó más obras ilegales en la Cañada Real. Aumenta el efecto llamada, la especulación y la droga mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional y se mira para otro lado. Urge revisar el Pacto”, ha escrito del Cura.

En el mismo sentido se pronunció la concejala de Urbanismo de Rivas Vaciamadrid, Pilar Gabina, que tras los últimos derribos de infraviviendas en construcción en suelo ripense señaló: «Urge que la Comunidad de Madrid aborde, con seriedad y los recursos necesarios, el cumplimiento del Pacto Regional de Cañada Real».

Abduction Madrid y Shock Escape Room: ocio seguro y multipremiado para ‘grupos burbuja’ en Rivas

Últimas noticias sobre la Cañada Real

Esta misma semana se ha desmantelado un punto de venta de droga que regentaba el clan de ‘los Kikos’, herederos de ‘Los Gordos’, en el asentamiento, en la parte perteneciente a Vallecas. Por otro lado, días antes, la Comunidad de Madrid alcanzó un acuerdo con la Universidad Carlos III de cara a estudiar las necesidades de suministro eléctrico en la zona, que, según el Gobierno regional, «no se centrará en abordar las situaciones de ilegalidad ni en la inexistencia del cobro del servicio, propiciado en muchas ocasiones por peligrosos y precarios enganches ilegales, sino primero en detectar si se cubren las necesidades básicas de los ciudadanos y, sobre todo, de seguridad para evitar accidentes

Calificado como “histórico” por la Comunidad de Madrid, el Pacto Regional por la Cañada Real es un documento que salió adelante por el consenso de todos los agentes políticos involucrados en esta cuestión: todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Madrid, el Gobierno regional y los Ayuntamientos de Coslada, Rivas y Madrid.

Otras noticias:

Acuerdo para mejorar el suministro energético en la Cañada Real

Así está afectando el Covid-19 a la Cañada Real

MÁS  Doble éxito de la A.D. Rivas Natación en la Copa de Madrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!