¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Shock Escape Room en Rivas Vaciamadrid: Crisys

Shock Escape Room en Rivas Vaciamadrid: Crisys

En una nave del polígono industrial Santa Ana de Rivas Vaciamadrid existe un lugar de ‘peregrinación’ al que acuden grupos de personas de todo el país e, incluso, del resto de Europa. Se trata de Abduction Madrid y Shock Escape Room, una sala de juegos de escape que se encuentra entre las mejores del país, y que ofrece un plan de ocio diferente y seguro pensado para familias y grupos ‘burbuja’ reducidos.

Cuando abrieron sus puertas en julio de 2019, Raquel y su equipo iban a por todas. Una vez lanzadas con éxito sus otras dos salas de juegos de escape en la capital (Cubick y RK Games), situadas en el ‘top ten’ de la Comunidad de Madrid, era el momento de escalar su proyecto a otro nivel. Y así fue como este equipo multidisciplinar, que combina profesionales de las artes escénicas y del mundo audiovisual, acabó en Rivas Vaciamadrid, en una nave de varios cientos de metros cuadrados, con espacio de sobra para dar rienda suelta a su creatividad. El resultado: un auténtico referente para los amantes de los ‘escape rooms’, cuyos juegos acumulan ya varios premios nacionales.

Abduction en los Escape Room Awards

El equipo de Abduction 3 y Shock Escape Room Rivas, en los Escape Room Awards

Abduction Madrid y Shock Escape Room son una instalación diferente, que crea experiencias totalmente inmersivas para los equipos que aceptan sus retos. Los desafíos no solo contienen enigmas para resolver, sino también pruebas físicas que aprovechan todas las posibilidades de un espacio diseñado a la medida del juego, y no al revés. Con una ambientación muy cuidada y pensada al milímetro, estos ‘escape room’ ripenses han logrado varios galardones, entre ellos el premio a la sala más original de España. «Ha sido una apuesta muy fuerte, nos gusta nuestro trabajo y lo queremos hacer bien«, reconoce el equipo. Una apuesta por el ocio que, además, ha creado puestos de trabajo en la ciudad.

Los juegos

Abduction Madrid propone, a día de hoy, un desafío diferente. The Exam es un test real multipremiado y creado por Abduction, para grupos de 2 a 6 personas a partir de 8 años de edad.

Shock escape Room con Crisys, por su parte, propone una investigación en la escena de un crimen. Este último, que recibió el premio especial Taty Hunter 2019, entre otros galardones, estaba pensado para grupos grandes (de 8 a 24 jugadores), y ahora ha sido rediseñado para que pueda ser disfrutado por grupos reducidos.

Un plan ideal para ‘grupos burbuja’

Si hasta hace algunos meses, quienes viajaban hasta Rivas Vaciamadrid para visitar Abduction Madrid y Shock Escape Room eran turistas extranjeros, empresas que disfrutaban experiencias de ‘team building’ y grupos medianos y grandes de personas, ahora la propuesta se ha convertido en un plan ideal para ‘grupos burbuja’. Familias con hijos a partir de 8 años que acuden solas o en compañía de otras familias con las que forman ‘grupo burbuja’ —por ejemplo, al estudiar sus hijos o hijas en la misma clase— son los equipos que se enfrentan ahora a sus retos.

«Somos una alternativa de ocio seguro en estos tiempos de pandemia», explica Raquel, una de las fundadoras de la sala. «Aquí, el ‘grupo burbuja’ no tiene contacto con otras personas, ni comparte un espacio con ellas. Además de una limpieza y desinfección exhaustiva después de que concluya cada equipo, hemos invertido en sistemas especiales de ventilación que garantizan la renovación del aire entre juego y juego», añade. Gel hidroalcohólico en cada espacio, desinfección de suelas, uso obligatorio de mascarillas y aumento del tiempo entre un equipo y otro son otras de las medidas que han adoptado Abduction Madrid y Shock Escape Room para garantizar la seguridad de los jugadores. «Además, si reservas y después no puedes venir ese día debido a las restricciones u otra razón, no hay problema: se aplaza la sesión y listo, sin ningún coste», apunta Raquel.

Próximamente: La Santa, una experiencia de terror inmersivo

Las propuestas de este escape room situado en Rivas no terminan aquí. Pronto llegará una nueva experiencia, esta vez de terror inmersivo, a sus instalaciones: un juego de escape llamado ‘La santa’, inspirado en la película ‘La Monja‘. Serán 170 metros cuadrados de desafío terrorífico, perfectamente ambientados y con dos actores en la sala por sesión. «Va a dar miedo de verdad», advierte Raquel. Un nuevo y ambicioso proyecto con el que aspiran a entrar en el ‘ranking’ mundial de los juegos de escape.

Abduction Madrid    |    Shock Escape Room

Información y reservas: 692678652

Juegos: The Exam (Abduction 3)   |   Crisys   | La Santa

C/ Juana Francés, 2 (Rivas Vaciamadrid)

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!