¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Círculo AB Rivas sobre ciberseguridad

El Círculo Económico Rivas-AB acogió una jornada sobre ciberseguridad (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Desde que abrió sus puertas a finales de 2001, el Hotel AB Rivas ha mantenido una trayectoria de compromiso con la actividad económica, social y de ocio de la ciudad. Este martes tuvo lugar una nueva edición del Círculo Económico AB Rivas, un nuevo fruto de la colaboración que mantiene este establecimiento con el Ayuntamiento y con ASEARCO para dinamizar el tejido empresarial de la ciudad.

Encuentros empresariales, conferencias, eventos deportivos y culturales… Son decenas los acontecimientos anuales en los que el Hotel AB Rivas colabora de una u otra forma. Este establecimiento, enclavado en el corazón del parque empresarial de Rivas Futura, es uno de los negocios más activos de la ciudad, tanto por el volumen de encuentros que acogen sus instalaciones como por aquellos que ayuda a hacer realidad. El Hotel AB Rivas, que ya ha cumplido 18 años, ha visto ‘crecer’ la ciudad a su alrededor: naves industriales, grandes superficies y complejos de viviendas y oficinas se han ido levantando en torno a sus instalaciones, que a día de hoy siguen siendo un auténtico foco de actividad económica y social de Rivas.

«Cuando abrimos, aquí había remolinos; esta zona era, como suele decirse, donde daba la vuelta el aire», bromea su director, Paul García. Hoy, y a pesar de una década larga de crisis económica, el parque comercial y empresarial de Rivas crece con pujanza en el Sureste de Madrid, «gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rivas y de los distintos actores económicos», añade García. De una u otra forma, el Hotel AB Rivas ha sido partícipe de todo el proceso: «Los responsables municipales han encontrado por nuestra parte toda la colaboración posible. En esta ciudad no paran de surgir ideas y proyectos, y ellos saben que, siempre que soliciten nuestra colaboración, estamos ahí, de igual forma que ellos están cuando les necesitamos».

Esta colaboración continua, afianzada a lo largo de los años, ha quedado reflejada hasta hoy en decenas de eventos que han dado vida a la ciudad. Por ejemplo, el Festival de Cine CreaT Rivas, que a sus 18 años se ha hecho ‘mayor de edad’ este 2019 «y con el que nosotros hemos colaborado desde su nacimiento», apunta García. Carreras populares y solidarias, conferencias o eventos gastronómicos como la Ruta de la Tapa son solo algunas muestras de las iniciativas que han cristalizado gracias a esta colaboración.

La más reciente, que no la última, es el Círculo Económico Rivas AB, que reúne periódicamente a líderes de opinión, gentes sociales, representantes empresariales y expertos en el Hotel AB Rivas para debatir e intercambiar experiencias. Este martes se celebró una nueva edición de esta cita, en la que se abordó uno de los temas que más preocupan a las organizaciones: la ciberseguridad empresarial.

Durante la sesión, a la que acudieron varias decenas de representantes del tejido empresarial y social de Rivas, se abordaron distintos aspectos relacionados con la seguridad de las organizaciones en el entorno digital. Así, desde el Grupo Oesía, la mayor empresa tecnológica de capital 100% español —que tiene su sede en la ciudad—, Omar Orta, director de Transformación Digital, y Olga Peñascal, gerente de Ciberseguridad, abordaron una visión global del mercado de la ciberseguridad, para desgranar a continuación las soluciones que desde el Grupo Oesía se ofrece a las pymes, uno de los objetivos más frecuentes de los delincuentes informáticos.

La jornada continuó con una ponencia centrada en la seguridad de las aplicaciones móviles empresariales, a cargo de David Cabrera, CEO de Krama, otra de las empresas tecnológicas que operan en la ciudad. Cabrera destacó la importancia de la seguridad de las ‘apps’ empresariales, un sistema cada vez más utilizado por las compañías que, cada vez con más frecuencia, puede ser utilizado para atacar los sistemas de la compañía o los datos personales de las personas usuarias, entre otras amenazas.

Por último, Jorge Contreras, director de Tecnología de PYV Tecnología, desgranó las vulnerabilidades del Internet de las Cosas (IOT), una amenaza que ha vivido un gran alza en los últimos años, en parte debido al abaratamiento de los chips, y desgranó diversas alternativas de conectividad en espacios interiores o exteriores.

Otras noticias:

El restaurante Somallao ‘desnuda’ los sabores de la tierra en su nueva carta

Hotel AB Arganda: negocios y gastronomía en el corazón empresarial del Sureste

El Hotel AB Rivas cumple 16 años rodeado por su ‘gran familia’

Círculo Económico AB Rivas: un foro para fortalecer el tejido empresarial

Rivas estrena un nuevo sistema para agilizar las licencias de obra

MÁS  Llena tu carro de la compra con las ofertas de El Gavilán de Rivas del mes de abril
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!