¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El restaurante Somallao, situado en el hotel Sercotel AB Rivas, renueva su carta con la llegada de la primavera. Platos que dan todo el protagonismo a los productos de la tierra, con elaboraciones sencillas que conservan la autenticidad de los sabores y presentaciones cuidadas y originales son las líneas maestras de la propuesta gastronómica de Somallao hasta el próximo otoño.

El restaurante Somallao acaba de renovar su carta, y lo hace con una apuesta firme por los mejores productos de la tierra. La cocina original del restaurante ripense se ‘desnuda’ con la llegada de la primavera y prescinde de todo lo accesorio: guarniciones y elaboraciones complejas se dejan a un lado para dejar todo el protagonismo de cada plato a su materia prima, su elemento principal, centrando todos los esfuerzos en potenciar su sabor. Merluza, bacalao, picantones, solomillos de Ávila, pulpo… se despojan de lo accesorio para revelarse con toda su naturalidad en platos sencillos y reconocibles.

«Para esta primavera hemos desarrollado una línea limpia, quitando adornos innecesarios y huyendo de elaboraciones complicadas, para presentar los productos con la menor manipulación posible«, explica José Luis Trigo, chef de Somallao. «Por ejemplo, la merluza la hacemos a la plancha y le añadimos la salsa en el momento de emplatarla, para que conserve todo su sabor; el bacalao se cuece al vacío y a baja temperatura», añade Trigo.

Las verduras pasan de hacer las funciones de guarnición a convertirse en la base de los platos, gracias a técnicas sencillas que buscan jugar con la presentación para destacar el producto. Una apuesta por las mejores materias primas que amplían su presencia y variedad en la carta, en la que conviven los grandes ‘clásicos’ de Somallao como el pulpo, el ‘carpaccio’ o el solomillo con nuevas incorporaciones como los picantones —elaborados bajo una fórmula francesa—, la caballa en escabeche casero a la Morosan, los medallones de rape al azafrán o las bombas de pescado y marisco en salsa de olivas, naranja y encurtidos. 

Los entrantes de Somallao también se renuevan para ofrecer un abanico de opciones para abrir boca, basándose en sabores reconocibles con el toque creativo que caracteriza al restaurante del hotel AB Rivas. Desde el paté de venado hasta la ensalada con hebras de pato confitado y desmenuzado, pasando por choricitos del ‘infierno’ o callos a la madrileña para acompañar con un buen vino con denominación de origen de Madrid, la nueva carta de Somallao invita a empezar con alegría cada comida para concluirla con uno de sus postres, elaborados por «la mejor repostera del mundo», concluye Trigo.

Descarga aquí la nueva carta del restaurante Somallao Rivas

 

Web del restaurante Somallao

Avda. Francisco de Quevedo, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

RESERVAS: 91 499 07 00

Noticias relacionadas:

Somallao: cocina creativa y versátil en el corazón de Rivas

El hotel AB Rivas y su restaurante Somallao celebran una cena romántica con juegos y sorteos por San Valentín

El Hotel AB Rivas cumple 16 años rodeado por su «gran familia»

MÁS  Cuatro días para probar 42 'Tapas Olímpicas' en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!