¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

HM hospital Rivas

La empresa HM Hospitales ha adquirido a Promored una parcela de 4.500 metros cuadrados para edificar un hospital privado en Rivas Vaciamadrid. Se ubicará en la parcela situada junto al Metro de Rivas Futura, en la avenida de José Hierro, como parte del complejo inmobiliario Futura Center Arena. Según anunció la compañía este lunes en un comunicado, el complejo asistencial abrirá, previsiblemente, en 2021.

El proyecto consiste en un hospital general médico-quirúrgico que dispondrá de todas las especialidades médicas — incluyendo atención pediátrica —, contará con entre 80 y 100 camas y estará equipado con un bloque quirúrgico de vanguardia formado por 5 quirófanos, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria. Además, según la empresa, el futuro Hospital HM Rivas dispondrá de una dotación tecnológica de diagnóstico por imagen de última generación, destinando más de 1.000m2 de las instalaciones del centro para este fin.

El futuro Hospital HM Rivas —nombre que llevará el complejo— contará con unas instalaciones de en torno a 12.500 metros cuadrados, en el marco del proyecto Futura Center Arena, impulsado por Promored. El conjunto incluirá —además del hospital— espacios comerciales, profesionales, residenciales y hoteleros, según informó la compañía inmobiliaria.

El inicio de las obras del hospital está previsto para 2020 y su término, para finales de 2021, con una inversión estimada en 20 millones de euros.

Rivas, el lugar elegido

HM Hospitales asegura que «la elección de Rivas Vaciamadrid no es casual. Esta localidad se encuentra en el este de la Región, muy cerca de la confluencia entre la zona sureste de la capital, el Corredor del Henares y la autovía A-3. Se trata de una zona con una población potencial de 700.000 habitantes, en plena expansión con la construcción de nuevas áreas residenciales como Los Berrocales o El Cañaveral. Además, Rivas Vaciamadrid tiene influencia y cercanía geográfica con localidades como Arganda del Rey, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo o barrios muy poblados de Madrid como Vallecas, Vicálvaro o Moratalaz», indica HM Hospitales en un comunicado.

Rivas Vaciamadrid no cuenta con ningún hospital, y su centro hospitalario público de referencia —el Hospital del Sureste, de gestión indirecta—, se encuentra en Arganda del Rey.

Otras noticias:

Rivas y la Comunidad alcanzan un acuerdo ‘in extremis’ para construir el centro de salud del barrio de la Luna

Dona antes de irte de vacaciones: estas son las necesidades de sangre en el Sureste de Madrid

La ampliación del Hospital del Sureste, dato a dato

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!