¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Descampado de avenida de José Hierro 94, junto al Metro de Rivas Futura

Descampado de avenida de José Hierro 94, junto al Metro de Rivas Futura (©Diario de Rivas)

La parcela situada a la altura del número 94 de la avenida de José Hierro, junto al aparcamiento de la estación de Metro de Rivas Futura, albergará un complejo comercial y hotelero, según explicó el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Se trata de la parcela T del Sector D Las Colinas, de titularidad privada, cuyo descampado cuenta actualmente con un camino de tierra que lo atraviesa en diagonal para el tránsito peatonal entre la avenida de José Hierro y la estación de Metro de Rivas Futura. Este jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó el estudio de detalle de este terreno, que contempla la construcción de «una zona comercial que va a contar también con un área relacionada con la salud«, según informó el regidor. Además, el proyecto incluirá «una instalación hotelera, que vendrá a paliar el enorme déficit de plazas de hotel» de Rivas Vaciamadrid, añadió Del Cura.

Entrada a la parcela junto al Metro de Rivas Futura que albergará una zona comercial y un hotel

Entrada a la parcela junto al Metro de Rivas Futura que albergará una zona comercial y un hotel (©Diario de Rivas)

«Se trata de un núcleo de mucha centralidad que cuenta con esa parcela aún sin desarrollar, que ahora generará actividad comercial que contribuirá a dinamizar la vida del barrio Centro«, indicó el regidor. Además, para facilitar la movilidad peatonal en la zona, el Consistorio ha solicitado a la promotora que «respete en la medida de lo posible ese paso que comunica la avenida de José Hierro con el Metro de Rivas Futura». Próximamente se conocerán más detalles del proyecto, informan desde el Consistorio.

Otras noticias:

Las obras para unir las avenidas de la Tierra y la Democracia arrancarán tras nueve meses de retraso

El Ayuntamiento de Rivas saca a la venta por 3,6 millones una parcela para construir viviendas junto al Luyfe

El futuro ‘rastro’ dominical del Miguel Ríos arrancará este año con un mercadillo de 110 puestos

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!