¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Construcción del centro de Sediasa en Rivas

Construcción del centro de Sediasa en Rivas (©Planeta Rivas)

Sediasa Alimentación, integrada en el ‘holding’ Grupo Fuertes, está ultimando la construcción de su nuevo centro en Rivas Vaciamadrid y arrancará en pruebas con una división de producto el próximo mes de septiembre. La empresa, que con esta operación traslada la producción desde la planta de Getafe al municipio ripense, espera tenerla funcionando a pleno rendimiento el próximo mes de enero.

Sediasa se encuentra ultimando este verano la construcción de su nuevo centro de procesado, envasado y distribución de productos alimenticios en Rivas Vaciamadrid. Una vez que concluyan las obras de urbanización de la parcela y se terminen con éxito las pruebas de frío, electricidad y otros aspectos, el próximo mes de septiembre la planta comenzará la fase de pruebas de la primera de las divisiones de producto que centrarán aquí su producción.

Según informaron a Planeta Rivas fuentes de la empresa, hasta el nuevo centro se trasladarán 440 trabajadores desde la planta de Getafe. La nueva instalación, que se ha construido para dar respuesta a un futuro crecimiento de la producción, podría llegar a albergar a 500 empleados cuando se encuentre funcionando al 100% de su capacidad. Sediasa calcula que el centro de Rivas generará, además, un impacto de unos 1.800 empleos indirectos en la zona.

Infografía de la planta de Sediasa en Rivas Vaciamadrid

Infografía de la planta de Sediasa en Rivas Vaciamadrid (imagen: Sediasa)

El nuevo centro de Sediasa cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 36.512 y está equipado con las últimas tecnologías para el fraccionamiento y envasado de alimentos listos para llevar como carne, charcutería y empanados.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!