¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Movilización educativa en el CEIPSO 'La Luna' contra la emergencia educativa

Movilización educativa en el CEIPSO ‘La Luna’ contra la emergencia educativa (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Más de un centenar de personas acudieron este lunes a la movilización convocada por la FAPA de Rivas Vaciamadrid y por el AMPA La Luna para exigir la construcción de la segunda fase y el gimnasio del colegio La Luna, además del colegio y el instituto pendientes de levantar en la zona centro de la ciudad.

La movilización fue apoyada por numerosas familias, además de entidades sociales de Rivas Vaciamadrid, sindicatos, representantes municipales y varios partidos políticos.

La situación en la ciudad, una de las que más están creciendo de todo el país, es de «verdadera emergencia educativa» ante la escasez de plazas escolares y la «masificación» de los centros educativos, aseguran las entidades convocantes, que reclaman que la ampliación del CEIPSO La Luna y el nuevo colegio y nuevo instituto prometidos abran sus puertas el próximo curso escolar, tal y como anunció el Gobierno regional a finales de la pasada legislatura.

De momento, la Consejería de Educación indica que no hay fecha para la ejecución de ninguno de los tres proyectos, al encontrarse prorrogados los presupuestos regionales.

Noticias relacionadas:

Jornada para pedir la construcción total del colegio La Luna, además de un nuevo colegio y un instituto en Rivas

La ‘Marilunera’: el villancico reinvindicativo del AMPA La Luna

La Comunidad construirá «por su cuenta» el gimnasio del colegio La Luna, desvinculado del gran pabellón municipal

‘Sardinas’ en La Luna: rebelión contra el aumento de líneas, previsto también en los colegios José Saramago y José Iturzaeta de Rivas

Casi 4.000 firmas contra la «masificación» de los centros educativos en Rivas

Ampliación del CEIPSO La Luna y nuevo instituto en Rivas: la Comunidad saca a concurso la redacción de los proyectos

Rivas, más de 9 puntos por debajo de la media regional en ‘libertad de elección’ de colegio

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!