¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP Dulce Chacón (Fuente: Diario de Rivas)

CEIP Dulce Chacón (Fuente: Diario de Rivas)

Las AFA Dulce Chacón y Mercedes Vera de Rivas Vaciamadrid están organizando un encierro reivindicativo en el colegio Dulce Chacón, que comenzará este viernes día 27 y se prolongará hasta el sábado 28 de mayo.

 

Durante este encierro reivindicativo, que arrancará este viernes a partir de las 19.00 horas de la tarde. se realizarán actividades como talleres infantiles, batukada, sesión de cine y un Foro Abierto.

Asimismo, esta jornada reivindicativa continuará el sábado 28 con un desayuno que incluye churros y café para todas las personas asistentes, así como juegos de pelota y agua en el patio del colegio.

Desde el AFA Dulce Chacón señalan que preparan este encierro porque «vemos inadmisible que no solo nos hayan implantado dos barracones en mitad de nuestro patio de primaria, sino que además quieran colocar otros tres más para el próximo curso». «Eso significa no solo una pérdida evidente de espacio de patio y por tanto de espacio para el juego libre, sino una masificación sin precedentes en nuestro centro escolar a todos los niveles», expresan.

A través de un comunicado, ambas AFAs aseguran que «la comunidad educativa del colegio Dulce Chacón es solidaria y siempre acogedora y con ese espíritu hemos querido acoger en nuestras instalaciones a la comunidad educativa del colegio Mercedes Vera-Hispanidad. Dos AFAs que hemos estado trabajando muy duro y muy en sintonía para mejorar la vida escolar de nuestros niños y niñas. En este curso hemos sido una sola comunidad, hemos confraternizado y hemos crecido juntos, pero los niños y niñas del colegio Mercedes Vera – Hispanidad necesitan poder cursar sus estudios en las instalaciones de su colegio y nosotros necesitamos poder volver a nuestra situación anterior que, aunque no era ideal por las sobrerratios en las clases, no es la masificación sin precedentes que están viviendo nuestros niños y niñas en este curso».

«No puede ser que casi 4 años después de haber sido cedido el terreno por el Ayuntamiento para la construcción de un colegio y un curso después de haber matriculado al alumnado en el colegio Mercedes Vera-Hispanidad, la Comunidad de Madrid solo haya removido en estas últimas semanas un poco la tierra en el terreno donde irá, algún día, el colegio y haya traído un par de camiones. Entendemos que ha habido tiempo suficiente para construir un colegio si hubiera habido voluntad de hacerlo», concluyen.

La Comunidad de Madrid asegura que su intención es que las obras estén listas a lo largo del próximo curso. Según indicó recientemente Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, respecto a los módulos instalados en el colegio Dulce Chacón para acoger al alumnado del Hispanidad – Mercedes Vera, «aquí hablamos de soluciones puntuales que están uno, dos, tres años como mucho, mientras se van construyendo las fases pendientes».

Otras noticias:

Comienzan las obras del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas

Familias de los CEIP Dulce Chacón e Hispanidad de Rivas denuncian la instalación de nuevos ‘barracones’ de cara al próximo curso

Familias del Dulce Chacón y del Mercedes Vera de Rivas critican que medio centenar de niños y niñas de 3 años comiencen el próximo curso en módulos sin baño

La AFA del colegio Dulce Chacón de Rivas presenta más de 300 firmas para que su directora permanezca en el cargo

MÁS  Descubierta una causa de las filtraciones de los trasteros de las viviendas de la EMV de Rivas en la avenida José Hierro
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!