¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Valla del colegio Dulce Chacón con cartel reivindicativo que pide más colegios en Rivas Vaciamadrid (archivo)

Valla del colegio Dulce Chacón con cartel reivindicativo que pide más colegios en Rivas Vaciamadrid (archivo)

Medio centenar de niños y niñas de 3 años tendrán que dar clase a partir de septiembre, y durante un tiempo indefinido, en aulas modulares sin baños en el colegio Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid. Es el alumnado admitido en el colegio Mercedes Vera (‘CEIP número 16’) para el año que viene, cuyo centro aún no está construido. El Gobierno regional indica que trabaja para licitar las obras del nuevo centro «lo antes posible».

La Asociación de Familias del Dulce Chacón de Rivas, y también parientes de alumnado escolarizado en el Mercedes Vera, han manifestado su «malestar» por la situación de estos niños y niñas. Recuerdan que la parcela para la construcción del futuro colegio Mercedes Vera fue cedida a la Comunidad de Madrid hace tres años y medio; «sin embargo, entendemos que no ha habido voluntad política y a pesar de ser un centro prometido incluso antes de la campaña del 4M, seguimos sin siquiera tener encima de la mesa su licitación».

El colegio Mercedes Vera ha admitido dos claes de 3 años para el próximo curso. Su implantación en el Dulce Chacón, mediante módulos prefabricados, «implica una vuelta de tuerca más en la situación ya precaria de nuestros hijos e hijas: módulos que ocupan una parte esencial del patio, traduciéndose en más niños para menos metros cuadrados dentro del recinto del colegio, más turnos de comedor, más niños en el patio… Y no solo esto, sino que además desde la administración se anuncia que estos ‘barracones’ no tendrán baño», prosiguen las familias. «No es respetuoso para nuestros hijos e hijas y dice poco de los responsables de esta situación que un niño o niña tenga que salir de su clase, ponerse el abrigo en pleno otoño o invierno e irse a otro edificio a hacer sus necesidades, y nos da igual si el niño tiene 3, 8 o 12 años, pero es que además estamos hablando de que la administración implanta esos módulos para niños de 3 añitos, que son los matriculados en el colegio nº 16″.

«Pedimos que se pongan a disposición los mismos medios que pondrían a sus hijos», continúan, ya que «todos los niños y niñas tienen derecho a matricularse en su cole y que este esté construido, tienen derecho a clases acondicionadas correctamente y tienen derecho a una educación sin masificar y de la mejor calidad».

Fuentes de la Consejería de Educación aseguran que «la Comunidad está trabajando para licitar lo antes posible el CEIP nº 16 (Mercedes Vera)» y que «se ha buscado que tanto el alumnado del CEIP nº 16 como el del CEIP Dulce Chacón estén en las mejores condiciones durante el próximo curso».

Otras noticias:

El AMPA Dulce Chacón de Rivas teme que las aulas móviles que acogerán al alumnado del Mercedes Vera lleguen para quedarse

El alumnado del futuro colegio Mercedes Vera de Rivas darán clase en aulas móviles instaladas en el Dulce Chacón mientras duren las obras

El futuro colegio Mercedes Vera admitirá alumnos de cara al próximo curso

MÁS  Cuatro días para probar 42 'Tapas Olímpicas' en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!