¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP Dulce Chacón (Fuente: Diario de Rivas)

CEIP Dulce Chacón (Fuente: Diario de Rivas)

La AFA del CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid ha informado que ha presentado a la Dirección de Área Territorial de Educación (DAT) más de 300 firmas de apoyo a su directora, Alicia Rivera, “para que la consejería de educación encuentre una fórmula en la que tenga encaje la posibilidad de que se mantenga en el puesto de dirección de nuestro centro educativo”, explica la Asociación de Familias de Alumnado del centro docente.

A mediados de este mes de abril, en otro comunicado, la AFA del Dulce Chacón expuso la situación de la directora del colegio, excluida del proceso de renovación del cargo por no disponer a tiempo del curso de actualización de competencias exigido por la Comunidad de Madrid. Desde la AFA se apuntó entonces al adelanto del proceso por parte del gobierno regional “para no aplicar el próximo curso la Ley LOM-LOE” como el motivo por el cual su directora habría sido excluida del proceso.

Por este motivo, la AFA del CEIP Dulce Chacón ya dejó clara en dicho comunicado su intención de llevar a cabo movilizaciones para que la directora del centro, Alicia Rivera, pudiera mantenerse en el cargo, y una de ellas ha sido la recogida de más de 300 firmas presentadas a la DAT. “Hemos recogido este número de firmas en menos de una semana ya que el proceso de alegaciones ha finalizado ya, por lo que entendíamos era importante hacer sentir el pensamiento de nuestra comunidad educativa de una forma ágil a los responsables pertinentes”, expone.

La AFA del colegio ripense argumenta las razones por las que considera “importante” que Alicia Rivera se mantenga en la dirección del centro: “Entendemos que en esta época en la que debemos defender con mayor ahínco la educación pública en general y en nuestro caso, en particular, defender el proyecto educativo del colegio y mejorarlo, mantener en el equipo directivo a Alicia es importante”, concluye.

Otras noticias:

El AMPA Dulce Chacón de Rivas teme que las aulas móviles que acogerán al alumnado del Mercedes Vera lleguen para quedarse

El alumnado del futuro colegio Mercedes Vera de Rivas darán clase en aulas móviles instaladas en el Dulce Chacón mientras duren las obras

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!