¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Obras en la parcela del CEIP Hispanidad

Obras en la parcela del CEIP Hispanidad (foto: AFA Mercedes Vera – CEIP Hispanidad).

Las obras del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas han comenzado. Ya se han puesto en marcha los primeros trabajos en la parcela destinada al futuro centro educativo, situada en la avenida de Levante, donde están operando desde hace unos días los trabajadores de la empresa adjudicataria del proyecto. 

El pasado 1 de abril, fuentes de la Consejería ya explicaron a Diario de Rivas que las obras empezarían a ejecutarse “en las próximas semanas” una vez asignadas a la empresa Banasa el pasado mes de enero las obras, cuya inversión está cerca de los 2,7 millones de euros. Esta planificación se ha cumplido, ya que se están llevando a cabo los primeros movimientos de tierra en la parcela del futuro colegio número 16 de Rivas.

Mavi López, presidenta del AFA Mercedes Vera – CEIP Hispanidad, indica que “el viernes vallaron la parcela y el lunes comenzaron las obras”. Sin embargo, asegura que, pese al inicio de las obras, las familias siguen “muy preocupadas porque el plazo de ejecución son 12 meses y a eso hay que añadir el tiempo para las dotaciones instalaciones informáticas”.

Momento en el que entra la primera excavadora en la parcela del CEIP Hispanidad

Momento en el que entra la primera excavadora en la parcela del CEIP Hispanidad (foto: AFA Mercedes Vera – CEIP Hispanidad).

Además, recuerda que estas obras atañen solo a la primera fase del centro educativo, que quedaría pendiente de ampliar con una segunda fase, igual que se está haciendo ahora con el CEIPSO La Luna. “La segunda fase nos sigue preocupando mucho también porque por los plazos que maneja la CAM es necesario que se ponga en marcha ya para llegar a tiempo al curso 24-25 con las aulas de primaria”, señala.

Actualmente, el alumnado matriculado en el CEIP Hispanidad (Mercedes Vera) desde el arranque del presente curso está ubicado en el CEIP Dulce Chacón, donde la Consejería de Educación tiene previsto instalar tres nuevos barracones para que puedan incorporarse los nuevos alumnos a partir del próximo mes septiembre. A comienzos del presente curso ya habilitó dos aulas prefabricadas sin servicio, de manera que la directora del centro ubicó en estos espacios a alumnado de 5º del CEIP Dulce Chacón para que el alumnado del CEIP Hispanidad, del curso de 3 años, estuviera en aulas con baño y con acceso directo a los patios de infantil.

Otras noticias:

Educación insiste en que las obras del CEIP Hispanidad de Rivas comenzarán “en las próximas semanas”

Comienzan las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!