¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedor de vidrio campaña donación enfermos cáncer

Contenedor de vidrio destinado a una campaña de donaciones, en 2020, para la lucha contra el cáncer (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas Vaciamadrid está estudiando gestionar con medios propios, a través de la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid, la gestión de los residuos de ropa,  vidrio, envases y cartón en la ciudad. Actualmente, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantiene tres convenios al efecto con Humana, Ecovidrio y Ecoembes.

Ahora, la Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha acordado encomendar a Rivamadrid la gestión de los tres convenios, con el objetivo de que la empresa pública ripense realice un análisis en profundidad que permita valorar la posibilidad de que, en un futuro, esta tarea sea llevada a cabo con medios propios por parte del Consistorio. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, que se plantea una futura gestión directa de estos residuos, de manera que se encargue directamente Rivamadrid, en caso de que sea posible a la vista de los resultados de este informe.

En lo que respecta a la recogida de ropa, Rivas Vaciamadrid mantiene un convenio con la asociación Humana, con la que también acordó después, en 2018, el proyecto de gestión de los huertos urbanos de la ciudad. En cuanto a Ecoembes y Ecovidrio, la ciudad se acoge al convenio marco que la Comunidad de Madrid mantiene con ambas entidades para la gestión de residuos. Ninguno de los tres convenios supone coste económico para el Ayuntamiento de Rivas, según fuentes municipales.

Esta decisión también afecta al convenio con Aspadir para la recogida, tratamiento, reciclaje de aceites y grasas consumibles; o la autorización SIG-ERP para la recogida selectiva de residuos de pilas y acumuladores portátiles en colaboración con Ofipilas.

Otras noticias:

Rivamadrid y Ecovidrio se unen para apoyar a las personas enfermas de cáncer

Rivamadrid y Ecoembes lanzan una campaña para promover la economía circular en Rivas

Rivas aprovecha los residuos vegetales del mercadillo: recogidos 200 kilos el primer día

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!