¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Huerto de la Casa de Asociaciones de Rivas

Huerto de la Casa de Asociaciones de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas abre el proceso de solicitudes de huertos urbanos en una parcela municipal. Según informa el Consistorio en un comunicado, se trata de 20 bancales ubicados en la calle del Mirador, en el Casco Antiguo, que gestionará la ciudadanía dentro de un proyecto municipal que promueve la agricultura ecológica, al tiempo que recupera espacios para uso vecinal. A las personas usuarias se les ofrecerá formación específica en la materia y un reglamento ya aprobado regula las normas de funcionamiento.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La convocatoria pública para optar a una de estas parcelas permanece abierta del 6 al 19 de abril, ambos incluidos, y en ella se detalla la documentación a aportar junto a la solicitud para acreditar el cumplimiento de los requisitos [pinche aquí para realizar la inscripción]. La información se publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal rivasciudad.es. El Ayuntamiento publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas una vez que se cuente con ella. La selección de participantes se realizará por sorteo.

La primera parcela que se ofrece se ubica junto al polideportivo Parque del Sureste. Este espacio contará con vallado, riego y un sitio para almacenar las herramientas. Rivas dispone de varios bancales agrícolas en la localidad, como el de la Casa de Asociaciones, el del centro de recursos ambientales Chico Mendes o los cultivados por alumnado en diversos centros educativos públicos de la localidad.

Esta iniciativa medioambiental está dirigida por la Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con la Fundación Humana y su proyecto 3 C (‘Cultivemos el clima y la comunidad’).

Pinche aquí para realizar la solicitud de suelo municipal para huertos urbanos en Rivas

Otras noticias:

Un plan para crear una red de huertos urbanos en Rivas

 

 

MÁS  42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!