¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de la sesión informativa sobre cómo solicitar las ayudas para reformar las viviendas de Covibar

Las entidades ReBIve y Microurbanía ofrecerán una sesión informativa el próximo 7 de marzo en el Centro Social Armando Rodríguez sobre cómo llevar a cabo una intervención de mejora en las viviendas, las ayudas que existen, cómo beneficiarse de ellas y qué ahorros y costes pueden suponer.

Covibar ha sido declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) preferente para la obtención de ayudas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, publicado en el BOCM. El objetivo de estas ayudas es mejorar la conservación, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la accesibilidad universal en las viviendas afectadas [consulte aquí el listado de edificios que pueden optar a las ayudas].

Por este motivo, ReBive, referente en la rehabilitación bioclimática de viviendas, en colaboración con la entidad de arquitectura y urbanismo ecosocial Microurbanía, explicarán este jueves, en una reunión informativa que tendrá lugar de 19 a 21 horas, las ventajas de optar a estas ayudas.

“Se trata de una oportunidad única para mejorar edificaciones que actualmente no disponen de ascensor, viviendas mal aisladas que hacen pasar frío y calor a sus usuarios/as, humedades, filtraciones y obsoletos equipos e instalaciones”, han señalado estas entidades en una nota de prensa. Según han explicado, “las subvenciones se concederán por el 40% del coste en las obras de rehabilitación o mejora acometidas, o por el 75% de la inversión si los ingresos son inferiores al IPREM, o si son obras de accesibilidad para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida”.

ReBive y Microurbanía han invitado a los asistentes a que acudan con sus diferentes problemas y deficiencias en sus viviendas “para hacer la sesión lo más práctica posible”.

Más información en el correo electrónico: info@rebive.com

Noticias relacionadas:

Covibar recibirá 2,4 millones de euros en ayudas para obras de rehabilitación en edificios y viviendas

Covibar, un sueño de orgullo colectivo

Así ha quedado la primera fase de las obras de Covibar

El Ayuntamiento de Rivas saca a la venta por 3,6 millones una parcela para construir viviendas junto al Luyfe

Una ‘app’ para mejorar la relación vecinal en las viviendas de alquiler de la EMV de Rivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!