¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
agenda urbana rivas

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firman el convenio del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con el Mitma para la elaboración de la Agenda Urbana (imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid da el primer paso para la elaboración de su Agenda Urbana con la firma, este miércoles, de un protocolo de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). De esta forma, el Gobierno central acompañará al municipio ripense en su estrategia para hacer una ciudad más sostenible, siguiendo las líneas definidas en el proceso ‘Rivas, párate a pensar’.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

De esta manera, según informa el Consistorio a través de un comunicado, el MITMA reconoce el plan de acción diseñado por Rivas como un ejemplo para otras entidades locales, «identificándolo como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española, lo que supone un acompañamiento y colaboración por parte del Ministerio para que el municipio pueda sacarlo adelante».

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, suscribió este miércoles con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, este protocolo de colaboración para la elaboración de la Agenda Urbana de Rivas. Señala la alcaldesa que la Agenda Urbana «supone una estupenda herramienta para poder llevar a cabo todas las propuestas viables que han surgido del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar'».

Castillejo recuerda que en este proceso se diagnosticó la situación de la ciudad, punto de partida para «hacer una ciudad más sostenible acorde con los objetivos tanto de la Agenda Urbana como de la Agenda 2030».

La Agenda Urbana Española es un documento estratégico, sin carácter normativo, que, siguiendo los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea, persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

Otras noticias:

‘Rivas, párate a pensar’ recoge más de 600 propuestas

Un equipo de urbanistas dará forma a las propuestas vecinales del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’

Del Cura apuesta por una agenda urbana hasta 2030 para promover el desarrollo sostenible de Rivas

Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible

 

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

La Milla Urbana regresa a Rivas con casi un millar de participantes

Este sábado, Rivas Vaciamadrid celebraba la Milla Urbana, la prueba atlética más veterana de la ciudad. La carrera se disputó en la avenida Cerro del Telégrado con casi un millar de participantes a lo largo de la jornada.La carrera decana de Rivas, que este año...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!