El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado día 31 de octubre el proyecto de presupuestos regionales para el próximo año 2024, que ascienden a 27.558 millones de euros (un 19,6 por ciento más que el presente año) y que contempla inversiones en Rivas Vaciamadrid por un valor cercano a los 11 millones de euros.
El proyecto, que según el Gobierno regional supone un aumento presupuestario en todas las consejerías con mayor incrementos en aquellas vinculadas con las políticas sociales, recoge en este sentido varias partidas de relevancia para la localidad ripense, destacando por su cuantía la construcción de 136 viviendas de alquiler social, la construcción del nuevo instituto o las ampliaciones del CEIPSO La Luna y del CEIP Hispanidad.
Construcción del sexto instituto de Rivas Vaciamadrid
En total, la Comunidad de Madrid invertirá en el año 2024 138,6 millones de euros en la construcción y mejora de colegios públicos, institutos y escuelas infantiles. En este contexto, la construcción del instituto Margarita Salas de Rivas Vaciamadrid, según este proyecto de ley, empezará en el año 2024.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que este centro, de línea 5, será uno de los 17 nuevos centros educativos que se comenzarán a levantar con fondos del ejecutivo regional el próximo año. La inversión prevista para ello es de 1,5 millones de euros.
Asimismo, las cuentas regionales recogen dos millones de euros para dar continuidad a las ampliaciones del CEIPSO La Luna y del CEIP Hispanidad, además de 935.656 euros correspondientes al convenio de colaboración en Educación Infantil.
Nuevas viviendas para familias vulnerables
Dentro del proyecto Ley de Presupuestos para el 2024 del Gobierno de la Comunidad de Madrid también se contempla una partida económica destinada a la construcción de 1.500 viviendas para familias vulnerables de la región.
Estas viviendas de nueva construcción estarán ubicadas en seis municipios de la Comunidad de Madrid. Rivas Vaciamadrid es uno de ellos: en la localidad ripense se prevé levantar 136 viviendas de alquiler social en un edificio energéticamente eficiente, con un presupuesto de 4.872.869 euros.
También se prevé la continuación del Área de Regeneración y Renovación Urbanística en Covibar por un importe de 264.990 euros. En total, junto a otras actuaciones menores, la Comunidad de Madrid invertirá desde la concejalía de Vivienda, Transporte e Infraestructuras un total de 5.264.990 euros en Rivas.
Otras inversiones en Rivas Vaciamadrid
En paralelo, el Gobierno autonómico destinará 854.905 euros en varias actuaciones relacionadas con el medio ambiente en la localidad, como la conservación del Parque Regional del Sureste (109.739 euros), la restauración de antiguos huecos mineros en la laguna de El Campillo 345.000 euros), medidas compensatorias por la ampliación del vertedero de Pinto (350.000 euros) o la planificación, desarrollo y seguimiento de los programas de Educación Ambiental en el centro de El Campillo.
Asimismo, el proyecto contempla la continuidad del arrendamiento de la oficina de empleo de Rivas (216.872 euros) y avanzar en la extinción de cara a 2024 del Consorcio Urbanístico Rivas. Al respecto de este último punto, el Gobierno regional indica que “aunque la vocación es superar de manera definitiva estas diferencias (con el Ayuntamiento de Rivas) durante el ejercicio, en el presupuesto no se ha considerado ni la efectiva extinción del Consorcio ni la continuidad de las operaciones de desarrollo urbanístico, sino únicamente presupuesto de mantenimiento como en ejercicios anteriores”.
No habrá cuarto centro de salud en 2024
La Comunidad de Madrid ha anunciado después del Consejo de Gobierno celebrado este martes 31 de octubre que invertirá 76 millones de euros en la construcción de 19 centros de salud nuevos en la región.
Siete de ellos estarán ubicados en Madrid capital, y entre los doce cuya construcción ha anunciado para el 2024 no se encuentra el del barrio de La Luna de Rivas. La última fecha que señaló el Gobierno regional para la apertura de este cuarto centro de salud ripense es el año 2027.
Tampoco habrá modificaciones en la L9 de Metro
Al igual que en materia sanitaria, el proyecto Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año no contempla la construcción del cuarto centro de salud de Rivas, tampoco está prevista ninguna modificación de la línea 9 de Metro.
Las inversiones previstas en este capítulo del Gobierno regional se destinarán a la ampliación de la línea 3 y 11 de Metro y para el inicio de la de línea 5, pero no así para la construcción de la nueva parada prevista entre Rivas Urbanizaciones y Puerta de Arganda, que se prevé que esté operativa en el 2029, ni la cuarta estación de Rivas, que no entra en los planes de ejecutivo regional.
Tampoco se recogen en este proyecto de presupuestos para 2024 actuaciones en la localidad relacionadas con áreas como Sanidad, Cultura, Turismo y Deporte.
Cuanto peor nos va en Rivas más contentos están los comunistas de izquierda unida.
Busco piso de 3 habitaciones somos 4 en Rivas
Hola vendo opel corsa nunca circuito.
Podéis revisar los comentarios que ponéis? esto es un boletín de noticias! si queréis pisos, id a una página destinada a ese fin!
Pues la solución parece fácil. Echar a toda la gentuza de extrema izquierda y que Rivas pueda prosperar sin la dictadura comunista que padecemos. Apuesto a que el votante medio de izquierda unida está contento porque así puede seguir siendo un palmero con pancarta
Tú te has leído la noticia?
La palabra gentuza cuándo menos no suena bien. Supongo que todos los ciudadanos de Rivas lo que desean es tener unos servicios públicos de calidad y de acuerdo a la población que tenga. Un ejemplo de trato discriminatorio que puede servir para comparar: en el Ayto. De Pozuelo de Alarcón siempre ha gobernado la derecha y cómo mínimo un alcalde ha salido del cargo por corrupción, sin embargo y a pesar de esos casos probados de corrupción los servicios públicos que se le han dado a ese pueblo son muy superiores a los de Rivas.
Que cada cuál saque sus conclusiones.
De 27500 millones…11 para Rivas, ni centro de salud en La Luna. 3 centros de salud para 100.000 habitantes.
Esta claro que hasta que en Rivas no gobierne el PP aquí no van a hacer nada. Hay que ser rastrero.
Señora Novo, ¿qué le parece lo que hace la Comunidad con Rivas? Si le parece bien debería dejar el Ayuntamiento porque no defiende los intereses de los ripenses
Sí solo quiero comentar que parece mentira que un sitio como Rivas no tenga autobuses en condiciones de salidas ni de entradas a otros sitios nada más que aquí a Conde de Casal y que cada día no van haciendo más casas y más casas centros deportivos no no hay y si nos ponen un gimnasio súper caro para gente pudiente claro o sea que aquí en Rivas estamos discriminados desde luego cada día me arrepiento más de haber venido a vivir aquí
Buenas tardes estoy buscando alquiler ..Un piso de 3 habitaciones …Somos una familia con dos niños responsables y con buenas referencias
Pregunta en una inmobiliaria
Si vienes en patera o de Palestina, la alcaldesa te da casa gratis y te paga el internet con lo que le sobra de pagar con nuestros impuestos a sus asociaciones palmeras payasos en rebeldía y sanidad Rivas
Sra, estaremos encantados de celebrar su despedida y marcha de nuestra querida ciudad, que estamos seguros será en breve.
Le deseamos tanta paz lleve como la que dejará.