¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Bernardo González, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Rivas

Bernardo González, portavoz de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El portavoz de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid, Bernardo González, abogó este miércoles por unos «presupuestos de reconstrucción» para que Rivas Vaciamadrid pueda «salir de la crisis sanitaria, económica y social» del Covid-19. Además, reclamó al Gobierno municipal que cree la comisión de trabajo con todos los grupos políticos propuesta para «trabajar juntos» en nuevas medidas.

Así, el portavoz de laformación ‘naranja’ indicó, en una rueda de prensa telemática, que, a su juicio, «los presupuestos actuales ya no se ajustan a la realidad», y recordó que su grupo ya ha concretado algunos cambios posibles para destinar partidas presupuestarias a ayudas contra la crisis económica del coronavirus. «Además de poder utilizar en torno a 1,2 millones de euros del remanente de tesorería de 2019 a este fin, propusimos destinar también a ayudas directas los 350.000 euros del presupuesto participativo 2020 o los 80.000 euros previstos para ayudas a emprendedores, ya que entendemos que ahora es el momento de mantener, más que de emprender», indicó González. También apuntó que «este año no es el momento de celebrar fiestas», por lo que, en su opinión, ese presupuesto también podría utilizarse para paliar la crisis del coronavirus.

A pesar de que «en los primeros momentos de la crisis, el Gobierno municipal gestionó bien el aspecto social y fue rápido al aplicar las primeras medidas, en otras llega tarde». En concreto, citó la suspensión de la tasa de terrazas «que ya propusimos nosotros a mediados de marzo» o las llamadas una a una a las personas mayores del municipio, anunciadas en abril, «ya que en un primer momento solo se llamó a las personas usuarias de los centros de mayores y en seis semanas su situación ha podido cambiar mucho». Por último, criticó que los comercios y negocios de Rivas «se sienten abandonados por el Ayuntamiento, como demuestra la convocatoria de una manifestación el próximo sábado» por parte de un empresario de la ciudad. «Aunque creemos que no es el momento de manifestarse, sí creemos que sirve de termómetro para saber lo que opina el tejido empresarial de la ciudad», añadió.

Por otro lado, respecto al pacto de gobierno anunciado por IU-Equo-Más Madrid y PSOE, González dijo «desconocer si el PSOE ahora mismo está actuando ya como gobierno, y por eso no lanza propuestas, o continúa todavía en la oposición». «Nosotros creemos que ya están funcionando de facto como gobierno», concluyó.

Otras noticias:

Los pequeños comercios de Rivas suman fuerzas para resistir

El Ayuntamiento de Rivas cerró 2019 con un superávit de 12,3 millones de euros

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Rivas que garantice el abastecimiento de mascarillas para la ciudadanía

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!