¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid abrirá «en breve» una consulta de traumatología en Rivas, según ha podido saber este digital, sumando así tres especialidades médicas a las que los vecinos podrán acceder sin moverse del municipio.

La apertura de esta nueva consulta de traumatología se prevé en los próximos meses, aunque todavía no se conoce la fecha exacta ni las horas semanales que funcionará este nuevo servicio. Fuentes municipales confirmaron a Planeta Rivas que, aunque la Comunidad de Madrid se ha comprometido a poner en marcha esta nueva consulta en un breve espacio de tiempo, todavía se encuentran a la espera de recibir la confirmación oficial de su fecha de apertura.

De materializarse, los ripenses podrían acudir a este especialista sin necesidad de desplazarse al Hospital del Sureste, el centro hospitalario de referencia en la zona, al Centro de Especialidades de Moratalaz o a otros recursos más alejados. A día de hoy, en Rivas solo existen consultas de dos especialidades médicas, ambas en el Centro de Salud 1º de Mayo: la de dermatología, que funciona durante dos horas a la semana, y la de ginecología y obstetricia. Además, existe una unidad de salud mental en el Centro de Salud Santa Mónica.

La apertura de un centro público de especialidades médicas en Rivas sigue siendo una vieja reivindicación del municipio, que ya supera los 85.000 vecinos, y fue incluida en la campaña ‘Rivas lo merece’, impulsada por el Ayuntamiento de Rivas en 2015.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Festival de Cine de Rivas reivindica la vuelta a las salas para disfrutar del séptimo arte