¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Salud Primero de Mayo

Centro de Salus 1º de Mayo, en Rivas-Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

Ya es oficial: el 8 de mayo arrancará la nueva consulta pública de traumatología en Rivas. Estará situada en el Centro de Salud 1º de Mayo (avda. de Velázquez, 7).

Según confirmaron a Planeta Rivas fuentes del Hospital del Sureste, la nueva consulta prestará servicio los lunes y atenderá a 20 pacientes diarios en horario de mañana. De esta forma, el personal del centro hospitalario se trasladará a Rivas el primer día de cada semana para acercar esta especialidad médica a los pacientes ripenses.

Se trata de un nuevo servicio que, tal y como adelantó Planeta Rivas el pasado 8 de febrero, se encontraba tan solo a la espera de una fecha concreta para su puesta en marcha. De esta forma se evitará que los ripenses tengan que desplazarse al Hospital del Sureste o a otros centros de especialidades para acudir al traumatólogo. Tal y como explicó el gerente del centro hospitalario, Carlos Sangregorio, en una entrevista con este diario digital, el objetivo es acercar paulatinamente los servicios a los ciudadanos del ámbito de referencia del hospital.

Esta especialidad médica viene a sumarse a las de dermatología, que funciona durante dos horas semanales, y ginecología y obstetricia, ambas también en el Centro de Salud 1º de Mayo; y a la especialidad de salud mental, disponible en el Centro de Salud Santa Mónica.

La apertura de un centro de especialidades médicas es una reivindicación histórica del municipio, incluida en la campaña #Rivaslomerece, que reclama a otras administraciones distintas infraestructuras y servicios para la ciudadanía ripense.

Noticias relacionadas:

Rivas contará en breve con una consulta pública de traumatología

Uno de cada cuatro pacientes atendidos en 2016 por el Hospital del Sureste vive en Rivas

Carlos Sangregorio: “El Hospital del Sureste tiene una oferta asistencial difícilmente rechazable”

La ‘app’ del Hospital del Sureste para pacientes con autismo incorpora 40 nuevas láminas

Una de cada diez citas en el Hospital del Sureste se ‘pierde’ por ‘plantones’ de los pacientes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!