¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Panorámica del recinto de las casetas, semivacío, este viernes

Casetas en las fiestas de Rivas del año pasado (©Diario de Rivas).

La empresa pública Rivamadrid ha hecho público el listado completo de Casetas Colaboradoras durante las fiestas 2022 de Rivas Vaciamadrid, que se celebran este fin de semana. En total, son nueve las casetas inscritas en esta iniciativa medioambiental centrada en la segregación adecuada de residuos.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Estas son las nueve Casetas Colaboradoras de las Fiestas de Rivas:

Listado de Casetas Colaboradoras de las Fiestas de Rivas 2022

Listado de Casetas Colaboradoras de las Fiestas de Rivas 2022

 

Rivamadrid hará entrega a todas las casetas, colaboradoras o no, de contenedores para cada tipo de residuo, garrafas para la recogida del aceite usado y bolsas compostables.

Por su parte, las casetas que se han comprometido con las ‘Fiestas Sostenibles’ contribuirán al programa de voluntariado ambiental diseñado desde la empresa pública junto a la concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas en lo que ambas entidades han bautizado como ‘Fiestas Sostenibles’.

Para ello, las Casetas Colaboradoras emitirán vales de consumición por un valor de 20 a 40 euros para el personal voluntario, que durante la celebración de las fiestas se encargará de informar a la ciudadanía sobre la relevancia que tiene para el medioambiente la reducción de residuos y su correcta segregación.

Las nueve casetas se comprometen al inscribirse en la iniciativa a permitir unas “sencillas auditorías”, señalan desde Rivamadrid, para comprobar que han realizado adecuadamente la separación de los residuos. “En caso de pasar positivamente las auditorías de buena separación, se les retornará el doble del importe de su contribución” en los citados cheques, añaden Rivamadrid.

Además, desde la empresa municipal y el Ayuntamiento de Rivas solicitan a las Casetas Colaboradoras que faciliten la separación de residuos a los usuarios de las mismas e informen a la ciudadanía de la importancia de este hábito.

Todas las Casetas Colaboradoras tendrán visible este cartel identificativo que las acredite como tal:

Cartel identificativo de las Casetas Colaboradoras

Cartel identificativo de las Casetas Colaboradoras (fuente: Rivamadrid).

Otras noticias:

Fiestas de Rivas 2022: programación completa

El Casco Antiguo de Rivas celebra sus ‘pre-fiestas’ de San Isidro con sabor castizo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!