¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación de la candidatura de Rivas Puede

Presentación de la candidatura de Rivas Puede (©Diario de Rivas)

Este miércoles, Rivas Puede presentó su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales de mayo, encabezada por su actual coordinadora, la abogada Lucía Causo

La lista, «de personas y no de profesionales de la política», tal y como explican del partido, se ha configurado a través de un proceso de primarias cuyas votaciones se desarrollaron de manera presencial, después del «nuevo camino», apartado de Podemos, que emprendió Rivas Puede hace algunos meses. Concurren a los comicios de la mano de Municipalistas, una confederación de candidaturas de unidad popular de distintas zonas de España.

Según informaron en una rueda de prensa, el programa se está elaborando mediante un proceso participativo centrado en la asamblea. Aunque los detalles aún no se han definido, Causo avanzó que estará marcado por «el compromiso medioambiental y la sostenibilidad, y enfocado en hacer de Rivas una ciudad «más amable». La «reversión» de las «privatizaciones» municipales, el transporte —al que «habría que dar una vuelta», según Causo—, la mejora de las políticas de mayores o de recursos humanos son, según sus responsables, otros ejes sobre los que girarán sus propuestas.

Sobre posibles pactos postelectorales, Causo no concretó ninguna postura, ya que, «en todo caso, cada situación tendrá que ser debatida con la asamblea» para tomar una decisión. De igual modo, se planteó la posibilidad de «reducir la deuda, incluso con bajadas de impuestos», posibilidad que sería estudiada, ya que «no conocemos a fondo las cuentas municipales», pero «hay margen para reestructurar y redistribuir los presupuestos del Ayuntamiento de Rivas».

Candidatura de Rivas Puede a las elecciones municipales

Además de Lucía Causo, componen la lista de Rivas Puede, por este orden, Pedro A. Rodríguez; Teresa Poza; Pilar Martínez; Melitón Quílez ; Inés de Nicolás; Federico Morcillo; María Dolores Vázquez; Fernando Rafael Lacueva; Dolores Cañadas; Francisco José Contreras; Antonio Camargo; José Manuel Pachón; María Luisa Llorente; Mirella Tejeda; Mariano Machón; Fernando González; Tomás Matute; Elena Ruiz; Juana Narezo; Juan José Sánchez; Féliz Muñoz; Héctor Sánchez; Francisca Ruiz; María del Carmen Triviño; José Alcañiz; Juan Manuel Sánchez y Eva Gutiérrez.

Otras noticias:

Rivas Puede pone en marcha unas primarias para concurrir a las elecciones municipales de mayo

Rivas Puede expulsa a los seis concejales del Grupo Municipal Podemos

El Proyecto Avanza de Rivas Puede, que destina ayudas a entidades sociales de la ciudad, paralizado hasta nueva orden

Podemos Rivas acusa a personas del entorno de Rivas Puede de «obstaculizar la confluencia»

Rivas Puede y Podemos Rivas: historia de una ruptura

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!