¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación del proceso de primarias de Rivas Puede

Presentación del proceso de primarias de Rivas Puede (foto: Rivas Puede)

Rivas Puede ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de primarias de cara a elegir a las personas que conformarán la lista con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en la línea del nuevo ‘camino’ apartado de Podemos Rivas que emprendieron hace algunos meses.

Así, este domingo tuvo lugar la presentación del proceso en la sede de Rivas Puede, que a través de un comunicado posterior confirmó la intención de la formación de concurrir a los próximos comicios municipales, decisión que fue ratificada mediante una votación a finales del pasado mes de febrero. Desde este lunes y hasta el 31 de marzo se fija el plazo para la presentación de candidaturas, abiertas a todas las personas inscritas y también a independientes, que, tras el preceptivo plazo para reclamaciones, serán votadas el día 6 de abril. Según informó la secretaria general de Rivas Puede, Lucía Causo, el 7 de abril se proclamarán los nombres de la lista.

A través de un manifiesto, el partido anunció que los ejes de la candidatura girarán en torno a «la transformación de la ciudad y de las políticas y gestión actuales del municipio. Para ello, se plantea la construcción de una ciudad equilibrada, con servicios públicos de calidad, sostenible, solidaria, igualitaria y participativa, con el feminismo como eje central en la manera de gestionarla. En definitiva, se trata de recuperar la ciudad como un espacio de derechos y no como una marca vacía dónde se privatizan servicios públicos y se degrada la calidad de vida día a día».

A partir del 27 de marzo se ha habilitado un espacio en la web de Rivas Puede para recibir propuestas de la ciudadanía. La formación indicó, además, que se ha sumado a la Red Municipalistas, que integra candidaturas «basadas en la independencia como movimiento de cambio» procedentes de distintos puntos del país.

Otras noticias:

Rivas Puede expulsa a los seis concejales del Grupo Municipal Podemos

El Proyecto Avanza de Rivas Puede, que destina ayudas a entidades sociales de la ciudad, paralizado hasta nueva orden

Podemos Rivas acusa a personas del entorno de Rivas Puede de «obstaculizar la confluencia»

Rivas Puede y Podemos Rivas: historia de una ruptura

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  90 estudiantes del IES Duque de Rivas limpian la basuraleza de El Espartal