¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los operarios de Rivamadrid limpiando las calles del barro arrastrado por el agua

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha realizado un balance de las actuaciones que han tenido que llevarse a cabo como consecuencia de las tormentas registradas durante la tarde noche del lunes. Entre lo más destacado está el cierre de la piscina pública de verano del Casco Antiguo debido a que el agua entró en el cuadro eléctrico. Según informan fuentes municipales, la pileta permanecerá cerrada hasta que se reparen los daños causados, y recuerdan que la ciudad cuenta con otra piscina municipal, la del Olivar de La Partija. También ha sido afectado el edificio de Alcaldía, donde se está reparando una gotera. Desde el consistorio aseguran que al mediodía del martes ya había vuelto la normalidad a la localidad. 

En el listado facilitado por el equipo de gobierno ripense se enumeran además actuaciones como la retirada de una rama de grandes dimensiones en la avenida de los Almendros. También se han eliminado balsas de agua en las calles Lago Garda, Pablo Lima Pro, Dolores Ibárruri, Ángel Saavedra, la avenida de Levante y la calle Francia y, como ya avanzó Diario de Rivas, en la avenida de Levante se tuvo que ayudar a una conductora que había quedado atrapada en su vehículo, que tuvo que ser empujado y sacado de la balsa de agua.

Además la tormenta ha afectado a varios domicilios y negocios. Se ha intervenido por la entrada de agua en garajes y bajos de viviendas particulares en la calle Madrid, 6 y 8, Lago Constanza, 36, 52 y 98. También entró agua en un local de la calle Severo Ochoa, 9 y en los bajos de las viviendas y garajes en la calle Pamplona, 1, 3 y 5, y en la calle Ordesa, 2.

Trabajos que se han realizado en Rivas para limpiar las calles del barro arrastrado por las aguas

En las calles destacó, por su aparatosidad, otro hecho: se levantó la tapa de registro junto a la glorieta de acceso al Casco Antiguo, y se montó una importante balsa de agua en la zona. Un vehículo que circulaba lentamente por el agua introdujo una rueda en ese agujero. No hubo heridos, solo daños en la rueda del vehículo. La policía local además se encargó de desviar el tráfico en algunos puntos de la ciudad donde había grandes balsas de agua, pero en la mañana del martes se recuperó toda la normalidad y operarios de Rivamadrid con maquinaria y barredoras están finalizando la limpieza de las zonas con barro.

Abierta por vacaciones: Clínica Luna Nueva lanza ofertas irrepetibles en tratamientos dentales para este verano

Noticias relacionadas

Arganda trata de recuperar la normalidad tras los destrozos de la tormenta de este lunes

Balsas de agua y ‘cataratas’ en Rivas por las fuertes lluvias

Arganda del Rey sufre fuertes inundaciones por las tormentas de este lunes

Así ha amanecido Arganda tras la tormenta

MÁS  Nueve jugadoras de Osas Rivas, campeonas de Europa con la selección española de fútbol americano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!