¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla una partida de un millón de euros denominada «Convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para nuevo enlace con M-50«. Una cantidad que, según han avanzado en un comunicado los grupos municipales de IU, PSOE y Podemos, será «incrementada mediante una autoenmienda» en caso de que la Comunidad de Madrid no muestre su disposición a financiarlo. Según el proyecto de trazado presentado ante el Ministerio de Transportes, la obra costará más de 12 millones de euros.

El Gobierno ripense continúa insistiendo para que el Ejecutivo regional acceda a cofinanciar el coste de la obra, algo a lo que la Comunidad nunca se ha comprometido (aunque sí a facilitarlo, ya que el proyecto implica un ‘pinchazo’ a través de la carretera autonómica M-823).

Los grupos parlamentarios Socialista, Más Madrid y Unidas Podemos-IU-madrid en Pie presentaron el pasado 15 de octubre una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid en la que solicitan implicación económica a la Comunidad para la construcción del enlace de Rivas con la M-50. En el texto de la iniciativa se propone instar al Gobierno regional a que dé el «apoyo institucional y la financiación necesaria para la puesta en marcha de las obras de conexión del acceso directo de Rivas Vaciamadrid a la M-50» y a elaborar y aprobar, junto al Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, un convenio a tres bandas «en el que se defina el marco de colaboración económica de cada una de las tres administraciones» para esta infraestructura cuyo coste de ejecución, según el proyecto de trazado, supera los 12 millones de euros.

Los tres partidos aseguran que, en caso de que el Gobierno regional no muestre su «disposición» a financiar en parte esta demanda ciudadana, la cantidad prevista por el Ministerio de Transportes en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, un millón de euros, «será incrementada a través de una autoenmienda que registrarán nuestros grupos parlamentarios Socialista y Unidas Podemos para iniciar la ejecución del trazado».

Los tres partidos subrayan la importancia de esta obra como una inversión estratégica para la ciudad y para el resto del Sureste de Madrid.

 

Otras noticias:

El enlace de Rivas con la M-50 costará 12,3 millones de euros, según el proyecto de trazado

Rivas insiste en pedir a la Comunidad apoyo «institucional y económico» para el enlace a la M-50

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!