¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

El Grupo Popular en el Congreso ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se destinen 12 millones de euros —en lugar de uno, como recoge el proyecto— para las obras de la conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado la portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, que critica que los grupos de referencia en la Cámara Baja de IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos, que gobiernan en Rivas y en la nación, no hayan presentado una autoenmienda para elevar ese presupuesto inicial de un millón de euros, «tal y como se comprometieron».

Tras la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, los tres partidos de izquierdas locales indicaron que pedirían a la Comunidad de Madrid que aportara financiación al enlace y que, en caso de que el Gobierno regional no mostrara «disposición», esa partida inicial de un millón de euros «será incrementada a través de una autoenmienda que registrarán nuestros grupos parlamentarios Socialista y Unidas Podemos para iniciar la ejecución del trazado». El proyecto de trazado presentado ante el Ministerio de Transportes prevé un coste de 12,3 millones de euros para las obras de la conexión de Rivas a la M-50.

Este miércoles, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid), acompañado de la portavoz de su grupo, Aída Castillejo; la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE); y la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán (Podemos), se reunieron con sus grupos de referencia de la Asamblea de Madrid para trabajar sobre la proposición no de ley que han presentado para pedir a la Comunidad de Madrid que aporte financiación al enlace, y que será debatida este viernes en la Comisión de Transportes del Parlamento regional. Insisten en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe colaborar en la financiación del enlace, algo a lo que se ha negado hasta ahora, ofreciendo su apoyo, pero no presupuesto.

Ahora, el PP presenta en el Congreso una enmienda para que el Ministerio de Transportes (anterior Fomento) dote con 12 millones la partida destinada a las obras del enlace, de manera que la financiación de las obras quedaría íntegramente aportada por el Estado.

«¿De verdad pretenden que la Comunidad de Madrid asuma el pago de los 11 millones de euros restantes que cuesta la obra? Pienso que deben sentir vergüenza porque sus diputados en el Congreso han hecho caso omiso a las peticiones de Rivas y no han presentado las supuestas autoenmiendas que anunciaron y ahora desvían la atención hacia la Comunidad de Madrid«, ha explicado la presidenta del PP ripense, Janette Novo, en un comunicado.

La concejala pide a PSOE, IU y Podemos que voten a favor de esta enmienda del PP en el Congreso y den así luz verde a la inversión de 12 millones de euros por parte del Mninisterio de Transportes para el enlace de Rivas con la M-50.

Otras noticias:

Del Cura y los grupos PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid en la Asamblea reclaman a la Comunidad financiación para el acceso de Rivas a la M-50

El PP de Rivas califica de «tomadura de pelo» la partida para el enlace de la M-50 incluida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla un millón de euros para el enlace de Rivas con la M-50

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!