¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sede la de EMV

Sede la de Empresa Municipal de la Vivienda (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Aída Castillejo, candidata a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid por la coalición IU-Más Madrid-Verdes Equo, ha anunciado la construcción de 300 nuevas viviendas públicas en el próximo Plan de Vivienda de Rivas si es elegida regidora de la ciudad en los comicios del próximo domingo 28 de mayo.

La primera edil ripense ha concretado esta propuesta en la recta final de la campaña electoral, mediante un vídeo grabado delante de las obras de construcción de las 83 viviendas municipales de la EMV en régimen de alquiler que se están construyendo estos días en el barrio Centro. Concretamente, en la zona de Los Montecillos.

“Yo lo tengo claro, vivienda pública de alquiler y compra para la gente de Rivas y control de la subida de precios y los alquileres abusivos de las promociones privadas”, ha señalado Aída Castillejo. “Solo interviniendo en el mercado de la vivienda se pueden bajar los precios y garantizar que la gente joven que se ha criado en Rivas pueda seguir viviendo aquí a un precio razonable”, ha añadido.

En su programa electoral, la coalición IU-Más Madrid-Verdes Equo no lleva una medida tan concreta como este nuevo plan de vivienda pública con 300 nuevas viviendas. “Podemos y debemos seguir garantizando su acceso a través de la Empresa Municipal de la Vivienda”, es lo que dice el programa de la coalición en materia de vivienda pública.

De concretarse durante la próxima legislatura esta propuesta anunciada por Aída Castillejo, el parque de vivienda pública de Rivas superaría las 1.000 viviendas (1.947 en total) entre las 664 que ya tiene la EMV, las 83 que se están construyendo en el barrio Centro y estas 300 que pretende levantar IU-Más Madrid-Equo.

Críticas al modelo de vivienda del PP

Aída Castillejo ha aprovechado su visita a las obras de las casas de la EMV en Los Montecillos, además de para anunciar las 300 viviendas públicas que promete construir en la ciudad durante los próximos cuatro años, para criticar la política del Partido Popular en materia de vivienda.

“No vamos a permitir que el Partido Popular, como ya está avanzando su candidata, pretendan asfixiar económicamente a la EMV, privatizarla y vender sus viviendas a fondos buitre para subir alquileres o echar a la gente de sus casas”, ha afirmado la candidata a la alcaldía de IU-Más Madrid-Verdes Equo.

La regidora ha pedido un “compromiso público” a todas las fuerzas políticas para que se pronuncien antes de las elecciones sobre sus planes con la Empresa Municipal de la Vivienda. “Queremos saber si van a defender el derecho a la vivienda de la juventud ripense o van a especular con su patrimonio”, ha apostillado.

Otras noticias:

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y la eurodiputada Sira Rego participan en un debate sobre feminismo y mujeres en el gobierno: «Nosotras tenemos que esforzarnos muchísimo más»

Aída Castillejo (IU Rivas-Más Madrid-Verdes Equo): «Somos la candidatura que más se parece a Rivas»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas creará la 'Red Rivas sin Gluten'