¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los actos de conmemoración del 80 aniversario de la Batalla del Jarama en Rivas culminan este fin de semana con los dos actos centrales: un homenaje en el auditorio Pilar Bardem este viernes, 17 de febrero, y una fiesta concierto este sábado en el polideportivo del Cerro del Telégrafo.

Este viernes 17 de febrero, a las 19.00, arranca en el auditorio Pilar Bardem el acto de homenaje ‘Una memoria necesaria’, que cuenta con actuaciones musicales, recitales de poesía y el estreno del corto ‘Jarama’, realizado por Alberto Pla, guitarrista de Boikot. El corto tiene como banda sonora una canción de la banda madrileña, que no saca nuevo disco desde hace cuatro años. Según informó el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado, al acto asistirán miembros de la AABI de diferentes países de América y Asia, y un grupo de personas mayores del municipio a quienes se les otorgará un reconocimiento por sus duras vivencias del pasado reciente.

Al día siguiente, 18 de febrero, continúan las actividades desde las 9.30 en el parque Miralrío, con una visita al monumento a  Charlie Donnelly, poeta y brigadista irlandés muerto en el Jarama. Y a las 10.00 da comienzo una ruta por algunos de los puntos estratégicos del combate. La jornada concluye con los conciertos en la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, donde actúan los grupos y solistas irlandeses, escoceses e ingleses Gallo Rojo, Calum Baird, Andy Irvine y Na-Mara, desde las 18.30. La cantautora que compone e interpreta temas relacionados con la memoria histórica Lucía Sócam sale al escenario a las 21.15, y el grupo Boikot  a las 22.30. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros.

Noticias relacionadas:

Rivas se vuelca con el 80 aniversario de la Batalla del Jarama

REPORTAJE: 80 años de la batalla del Jarama: del alzamiento a la guerra total

Rutas para conocer los restos de la Batalla del Jarama

Homenaje y fiesta-concierto para conmemorar la Batalla del Jarama

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama seduce en Fitur

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!