¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves un convenio con la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales para celebrar dos actos de conmemoración de la Batalla del Jarama, que tendrán lugar los días 17 y 18 de febrero.

Este año se cumplen 80 años de la Batalla del Jarama, uno de los episodios más cruentos de la Guerra Civil, que se saldó con la muerte de miles de combatientes y la destrucción del núcleo urbano de Rivas y otros cuatro municipios. Por ello, a lo largo de 2017 se desarrollarán en la Comarca del Sureste numerosos actos culturales para mantener viva la memoria de aquellos hechos, en los que también perecieron numerosos miembros de las Brigadas Internacionales que habían llegado de distintos países para apoyar al Ejército republicano.

Así, el Ayuntamiento de Rivas ha programado dos actos, los días 17 y 18 de febrero, fruto de la colaboración con la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, según informó el alcalde, Pedro del Cura, en rueda de prensa este jueves. En concreto, el 17 de febrero se realizará un homenaje, titulado ‘Una memoria necesaria’, en el Auditorio Pilar Bardem, con poemas, audiovisuales y música en directo. Al día siguiente, 18 de febrero, habrá una fiesta-concierto en el Polideportivo Cerro del Telégrafo, donde actuarán bandas irlandesas, Lucía Sócam y Boicot.

Por otro lado, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega han instalado un ‘stand’ en Fitur para promocionar el Parque Histórico de la Batalla del Jarama, que propone seis rutas a lo largo de los cuatro municipios para conocer de primera mano los vestigios históricos que aún quedan de aquella batalla.

Noticia relacionada:

El Parque Histórico de la Batalla del Jarama seduce en Fitur

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Acuerdo institucional, Rivas incluida, para un plan extraordinario de realojos en la Cañada Real