¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Carlos Monedero

Carlos Monedero

Personalmente, en mi ciudad, Rivas Vaciamadrid, he vivido de cerca la política local. He conocido a muchos políticos y políticas, he votado a distintos partidos y he sido testigo de la entrada y salida de personas en diferentes concejalías. Día tras día, mes tras mes y año tras año, me fui alejando cada vez más de ese mundo. Al principio, creía en la política como una herramienta de cambio, mejora y crecimiento. Sin embargo, me fui dando cuenta de cuál es el propósito de los políticos en el ámbito político: es solo un trabajo más.

Su objetivo es llegar o mantenerse en un puesto de trabajo para colocar a personas cercanas en posiciones que no tienen nada que ver con sus conocimientos.

En 20 años, he sido testigo de cómo los concejales y los cargos ocupaban asambleas, consejos y participaban en actividades asociativas… mientras estaban en el cargo. Después de eso, nada. No se les vuelve a ver si no tienen el puesto, solo acuden por obligación.

Lo mismo sucede con su entorno de apoyo: familiares, amigos… No tengo nada en contra de ellos, de hecho, considero a muchos de ellos mis amigos.

Sin embargo, hay personas a las que considero muy comprometidas y que no ostentan cargos, ni tienen intereses particulares ni de otros. Suelen ser jubilados o personas comprometidas con su ciudad. Ellos conocen a los distintos concejales que van pasando, ya que siempre están presentes. Javier N., Cris, Cesar, Fernando, Jose, Yolanda, Luis… Son personas que, pase lo que pase y sin importar quién esté en el poder, siguen luchando por Rivas. Ellos nunca entrarán en política.

Por eso, considero que la política, al final, es solo una forma de trabajo sin un objetivo real de mejora. Ahora, en estas fechas previas a las elecciones, se ve claramente. Los partidos que han estado gobernando prometen hacer lo que no han hecho en 4 años, mientras que los partidos de oposición se quejan de lo que no han mencionado en 4 años. Los trabajadores hacen horas extras para dejarlo todo en perfecto estado: pintar las vallas, reparar fuentes, arreglar aceras… ¡Rápido! Debemos mantener nuestros puestos.

A pesar de todo, seguiré votando, ya que aún creo en la democracia, a pesar de los políticos.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  144 niños y niñas de Rivas utilizan las 3 rutas escolares municipales del programa piloto 'Al cole en bus'