¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Urbanismo en el entorno de Los Montecillos

Construcción de viviendas en el entorno de Los Montecillos (foto: Fernando Galán)

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Consejo de Gobierno una inversión de 1.086.653,12 euros para la construcción de un edificio de 136 viviendas con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA) y con consumo de energía casi nulo en Rivas Vaciamadrid.

La parcela destinada a este futuro edificio, ubicada en el barrio La Fortuna, cuenta con una superficie de 4.449,00 metros cuadrados y ya tiene ejecutadas las obras de urbanización. Además, dispone de acceso rodado, encintado y pavimentado de aceras, así como con los servicios correspondientes de abastecimiento de agua, evacuación de agua, energía eléctrica, gas y alumbrado público a pie de parcela.

Las 136 viviendas se distribuyen en 55 inmuebles de dos dormitorios, 75 de tres dormitorios y seis de cuatro dormitorios. Está prevista también la construcción de 195 plazas de garaje y locales comerciales.

La condición de viviendas de consumo energético casi nulo exige un máximo cuidado en el diseño y ejecución del cerramiento del edificio, además de la utilización de distintos sistemas de generación de energía procedente de fuentes renovables o de procesos de cogeneración para satisfacer la demanda de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS), ventilación e iluminación, así como de sistemas de ventilación controlada.

Esta convocatoria se incluye dentro de las actuaciones de la Agencia de Vivienda Social, que atiende a la demanda social de casas con protección pública en la Comunidad de Madrid. El plazo de ejecución de los trabajos será de 55 meses, entre los años 2021 y 2026.

Otras noticias: 

La EMV de Rivas entrega una nueva tanda de viviendas públicas de alquiler

La Comunidad licitará este otoño la construcción de 505 viviendas de alquiler asequible en Rivas

El Pleno de Rivas avala la solicitud de un préstamo de 7,9 millones para construir 83 viviendas públicas de alquiler para jóvenes

MÁS  Rivas-Vaciamadrid, o cómo hacer de la vivienda un lujo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!