¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Visita de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, a la ermita del Cristo de Rivas

Visita de la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, a la ermita del Cristo de Rivas (foto: PP de Rivas Vaciamadrid)

Este viernes, la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, visitó la ermita del Cristo de Rivas y la parroquia de Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid.

Durante la visita, Rivera de la Cruz estuvo acompañada por diputados en la Asamblea de Madrid y la portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid y candidata a la alcaldía, Janette Novo, además de otros miembros del PP local.

La visita comenzó en la ermita del Cristo de Rivas, que alberga el Santísimo Cristo de los Afligidos, cuya romería se celebra cada último domingo de septiembre, atrayendo a cientos de fieles de la región. Allí, la consejera, de la mano del duque de Rivas, José Sainz y Armada, pudo ver el retablo del Cristo de Rivas, recientemente restaurado por Susana Lescure tras los estragos causados por el paso del tiempo y el humo de las velas y del incendio que este entorno sufrió en 1989.

Después, la consejera se dirigió a la parroquia de Santa Mónica, cuyo párroco, Jesús de la Cruz, ejerció de anfitrión para mostrar los detalles de esta obra maestra de la arquitectura contemporánea, obra de Ignacio Vicens.

Otras noticias:

Así se ha celebrado la romería del Cristo de Rivas 2022

El retablo del Cristo de Rivas recupera su esplendor

Parroquia de Santa Mónica: un icono artístico en Rivas

MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!