¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayer se entregaron los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez en el instituto que lleva el mismo nombre. Los galardones, organizados por el Consejo Municipal de Educación, reconocen la labor de las personas que forman la comunidad educativa ripense.

El Consejo Municipal de Educación de Rivas entregaba ayer miércoles, en el IES Profesor Julio Pérez, los VIII Premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez. Al acto asistían el alcalde, Pedro del Cura, el concejal de educación, José Luis Alfaro, y el director del centro, Juan Carlos Hervás. Además por primera vez, acudió el director de Educación del Área Territorial Madrid Este, Jorge Elías De la Peña, en representación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Estos galardones -que celebran su octava edición- buscan, desde el homenaje a la figura del profesor y director Julio Pérez, «reivindicar la vigencia de los valores de la Educación Pública como principal instrumento compensador de desigualdades».

Las votaciones para elegir a las personas y colectivos premiados se han realizado a través de la web municipal. En total, como informa en Ayuntamiento de Rivas, se registraron 4.887 votos de 1.754 participantes únicos. Ellos fueron los que eligieron entre las diferentes candidaturas presentadas a las cinco categorías propuestas: madre/padre, alumnado, profesorado, personal no docente y centro/entidad/empresa educativa. Este fue el palmarés de la VIII edición de los Premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez.

·         Madre/padre: Pilar Camacho Gil (CEIP Mario Benedetti).

·         Alumnado: Grupo de alumnado ayudante (CEIP El Parque).

·         Profesorado: Equipo de profesorado de apoyo (CEIP El Olivar).

·         Centro Educativo: CEIP Dulce Chacón.

·         Personal no docente: Aurora Agüero Vallejo (CEIP El Parque).

Más información:

Educación bajará ratios y distribuirá “proporcionalmente” al alumnado residente en la Cañada Real para favorecer su integración

La FAPA calcula que Rivas necesita, al menos, dos colegios y un instituto más para atender la demanda

Decenas de alumnos ripenses tendrán que cursar la ESO a varios kilómetros de sus casas

Lleno total en la jornada informativa sobre el colegio La Luna: las familias piden más aulas

Los ‘pioneros’ del colegio La Luna ponen la ‘primera piedra’ del centro en un acto simbólico

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!